Entradas populares

miércoles, 26 de junio de 2019

BORREL RENUNCIA A SU ACTA DE EURODIPUTADO Y SEGUIRÁ COMO MINISTRO.

Borrell renuncia a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro a la espera de saber si es comisario

Borrell renuncia a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro a la espera de saber si es comisario

El titular de Exteriores en funciones renuncia a su escaño un mes después de concurrir como cabeza de cartel en las elecciones europeas.

Justo cuando se cumple un mes de su victoria en las elecciones europeas, a las que concurrió como cabeza de cartel del PSOE, Josep Borrell renunciará a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores en funciones, al menos mientras no sea comisario europeo.
El actual titular de Exteriores anunciará a las 15.00 horas de este miércoles en Bruselas su decisión de renunciar al acta de eurodiputado que adquirió tras las elecciones del 26 de mayo pasado, han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.
Que Borrell renuncie a recoger su acta de eurodiputado no significa que sea el ministro de Exteriores en la próxima legislatura, si es que Pedro Sánchez consigue formar Gobierno. Si accediera a una comisaría también tendría que renunciar a su acta.

Este fin de semana será clave para las aspiraciones de Borrell en Bruselas. El Gobierno sigue defendiendo que es su principal baza para ocupar puestos institucionales en la UE. Aunque ya desde la pasada semana admite que tiene más nombres.
Borrell, quien fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004-2007 es uno de los principales candidatos españoles a ocupar uno de los cinco grande puestos europeos que se deben dirimir en los próximos días.
Pendiente de renovación están las Presidencias del Parlamento, la Comisión y el Consejo europeos, así como el puesto de Alto Representante para la Política Exterior de la UE (que automáticamente ocupa una de las vicepresidencias de la Comisión) y, en breve será necesario elegir al próximo presidente del Banco central Europeo.
ES EL MAS VÁLIDO DEL GOBIERNO

No hay comentarios: