Entradas populares

martes, 28 de mayo de 2019

LOS CINCO MUNICIPIOS EN LOS QUE VOX HA LOGRADO MAYORÍA ABSOLUTA.

Los cinco municipios en los que Vox ha logrado mayoría absoluta

Los cinco municipios en los que Vox ha logrado mayoría absoluta.

La formación de Santiago Abascal gobernará en pequeñas localidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los resultados de las elecciones municipales han dejado a Vox con cinco alcaldías propias en pequeños municipios, principalmente en Castilla y León y de unos cien habitantes en algunos casos. El partido liderado por Santiago Abascal ha logrado, además, entrar por primera vez en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados: Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch.
Vox también será clave para que PP y Ciudadanos sumen mayoría en el ayuntamiento de Madrid. Pero volviendo a los municipios, la formación ha empeorado sus resultados en El Ejido, donde han sido superados por el PP, o Algeciras, donde han perdido la mitad de sus votos. Estos son los cinco municipios en los que Vox ha logrado mayoría absoluta:

Cardeñuela Riopico (Burgos)

El partido ha revalidado la Alcaldía de la localidad burgalesa de Cardeñuela Riopico, al obtener tres escaños, uno menos que hace cuatro años, mientras que el PSOE se sigue manteniendo como segunda fuerza, con dos concejales, uno más que en 2015.
De esta manera, Vox ha obtenido el 41,46% de los votos, frente al 43,30% logrado en las elecciones de 2015; mientras que el PSOE ha cosechado el 40,24% de los sufragios frente al 16,4% de hace cuatro años.

Hontecillas (Cuenca)

La localidad conquense de Hontecillas será la primera que tenga una Alcaldía de Vox por mayoría absoluta, y Jorge López Contreras será el próximo alcalde de la localidad.
En total, ha cosechado 33 votos (el 70,21%), mientras que el PSOE ha recibido 10 y el PP 6.

Barruelo del Valle (Valladolid)

Vox ha mantenido la Alcaldía de la localidad vallisoletana de Barruelo del Valle, al obtener el único escaño de este municipio con el 80,49% de los votos, frente al 68,18 por ciento que logró en las elecciones de 2015.

Vita (Ávila)

Vox lograba en Vita, Ávila, una de sus primeras alcaldías en las elecciones del 26-M, logrando 2 concejales por 1 el PP, que son todos los que componen este ayuntamiento.
El partido de Santiago Abascal obtuvo el 54,67% de los votantes (41 papeletas), mientras que el PP logró un 37,33% (26 papeletas). La votación, además, ha supuesto la salida del PSOE del Consistorio de Vita.

Navares de las Cuevas (Segovia)

En este municipio segoviano, que se rige por concejo abierto, Vox ha logrado el único edil en juego y, por elección directa, la alcaldía con el 80% de los votos, arrebatándosela al PP respecto a los comicios de 2015.
EN LAS PRÓXIMAS SERÁN MUCHOS MAS SEGUN VAN LAS COSAS

No hay comentarios: