Entradas populares

miércoles, 29 de mayo de 2019

LAS SEIS NOTICAS MAS IMPORTANTES DE MARTES 28 DE MAYO.

Seis noticias imprescindibles de este martes, 28 de mayo.

1. Ciudadanos se aleja del PSOE y recupera la vía andaluza. José Manuel Villegas, secretario general de la formación, ya recuperado el discurso que mantuvo en Andalucía para pactar un Gobierno de coalición con el popular Juanma Moreno: no habrá conversaciones con Vox y la preferencia es el PP. Fuentes de la dirección nacional dicen que no ven posibilidad de acuerdo con el PSOE en ningún territorio, después de que Villegas haya anunciado una condición que a simple vista parece descartar a cualquier socialista: comprometerse con la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
2. Estrasburgo avala la suspensión del pleno convocado para declarar la independencia de Cataluña. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado este martes la demanda presentada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y otros 74 diputados contra la anulación del pleno de octubre de 2017 en el que se iba a declarar la independencia de Cataluña. La Corte europea afirma en su decisión que la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional era «necesaria en una sociedad democrática» para «mantener la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades ajenas».
3. Rusia cita al embajador español por unas palabras «inamistosas» de Borrell. El embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama , tuvo que acudir hoy al Ministerio de Exteriores ruso, en donde fue citado para dar explicaciones por las palabras pronunciadas el pasado 23 de mayo por el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, en declaraciones al diario «El Periódico» tachando a Rusia de «amenaza». El encargado de reunirse con Valderrama ha sido el director del Departamento de Europa de la Cancillería rusa, Alexéi Paramónov, quien le expresó su «sorpresa y decepción» por una actitud que la Diplomacia rusa ha calificado de «inamistosa» y de «perjuicio para las relaciones entre Rusia y España».
4. Banco Santander ofrece prejubilaciones desde los 55 años y con hasta el 70% del sueldo. La dirección de Banco Santander ha puesto sobre la mesa de negociación con los sindicatos las condiciones económicas con las que quiere ejectuar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.713 empleados del grupo en España. La entidad presidida por Ana Botín ha propuesto a la plantilla un plan de prejubilaciones desde los 55 hasta los 62 años con el 65% o el 70% del salario bruto anual según la edad, mientras que los mayores de 62 años recibirían una indemnización equivalente a 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades y planta también un plan de bajas para menores de 55 años.
5. Detenidos varios jugadores de Primera y Segunda en una operación contra los amaños en el fútbol. La Policía Nacional, en una operación coordinada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV),ha detenido a varios presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera, Segunda División y Tercera para obtener beneficios en apuestas deportivas. Hasta el momento hay confirmadas diez detenciones, aunque se prevé que al final del día se haga una más. Se están realizando registros en Huesca, Madrid, Valladolid, La Coruña y Málaga. A todos los detenidos se les imputa amaño deportivo, blanqueo de capitales y organización criminal.
6. Una empleada de Iveco se suicida tras compartirse un vídeo sexual suyo. Una mujer trabajadora de la fábrica de camiones CNH Industrial, propiedad del grupo Iveco, en Madrid, se quitó la vida el pasado sábado después de que se difundiera masivamente un vídeo sexual suyo, grabado hace cinco años, entre sus compañeros de trabajo, según ha informado el programa «Espejo Público». La víctima envió por error la grabación a un grupo de WhatsApp.
NO SON MUY BUENAS.

No hay comentarios: