Entradas populares

jueves, 30 de mayo de 2019

EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DE GRANDE MARLASKA POR LAS ANOMALÍAS EN EL RECUENTO DEL 26.M

Isabel Celaá y Fernando Grande-Marlaska en el centro de recepción de datos del 26-M

El PP pide la comparecencia de Grande-Marlaska por las «anomalías» en el recuento del 26-M

La empresa SCYTL-VECTOR estaba encargada de proporcionar la información del recuento.

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique las «anomalías» detectadas en los resultados del escrutinio provisional del 26-M.
La solicitud, presentada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, pide que Grande-Marlaska comparezca ante la comisión de Interior para informar sobre las incidencias detectadas «en la publicación de los resultados del escrutinio provisional, realizados por la empresa SCYTL-VECTOR».
Los errores en la web que recogía el escrutinio fueron admitidos por el Ministerio dirigido por Grande-Marlaska el martes. Eso sí, las fuentes del organismo consultadas por ABC indicaron que «en ningún caso se ha producido un error en el recuento, lo que se ha producido es un error en la traslación de esos datos a la página web».

Los datos del escrutinio, que comienzan a darse a conocer cuando cierran todos los colegios electorales, tienen la consideración de «provisionales» hasta que la Junta Electoral Central no los coteja, que es cuando pasa a ser definitivo. Esto ocurrió ayer y en ciudades como Ibiza, León o Torrelavega los resultados variaron.
HAY TONGO YA ESTABA DICHO

No hay comentarios: