Entradas populares

jueves, 30 de mayo de 2019

¿CUÁNTO PERSONAL HAY EN LA COMUNDAD EUROPEA?

Administración de la UE: personal, lenguas y sedes.       
La UE gasta en torno al 6% de su presupuesto anual en personal, administración y mantenimiento de sus edificios.

Personal

La Comisión Europea está dividida en departamentos denominados Direcciones Generales (DG), que, en líneas generales, equivalen a los ministerios. Cada una de estas Direcciones se ocupa de un ámbito de actuación o un servicio específico, como el comercio o el medio ambiente, y a su cargo se encuentra un Director General, que está bajo las órdenes de un Comisario. La Comisión Europea emplea a cerca de 32.000 personas.
En el Parlamento Europeo trabajan unas 7.500 personas repartidas entre la Secretaría General y los grupos políticos. La Secretaría General del Consejo de la Unión Europea da empleo a aproximadamente 3.500 personas.

Lenguas

La EU cuenta con 24 lenguas oficiales.
Las instituciones de la UE cuentan con una plantilla permanente de cerca de 4.300 traductores y 800 intérpretes. El coste estimado de todos los servicios lingüísticos (traducción e interpretación) en todas las instituciones de la UE asciende a menos del 1% del presupuesto general anual de la UE. Dividido entre la población de la UE, esto representa unos 2 euros por persona al año.

Sedes

La Comisión Europea está establecida principalmente en Bruselas y Luxemburgo. Tiene también oficinas repartidas por toda la UE y oficinas fuera de la UE (conocidas como “delegaciones”). En numerosos países de la UE se han creado agencias que llevan a cabo labores técnicas, científicas o de gestión específicas. Así, por ejemplo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, cuya sede se encuentra en Italia, proporciona asesoramiento científico independiente sobre todos los asuntos relacionados con la seguridad alimentaria.
Las comisiones del Parlamento Europeo se reúnen en Bruselas, mientras que las sesiones plenarias se celebran en Bruselas y Estrasburgo. Su administración está radicada en Luxemburgo. Periódicamente envía delegaciones a regiones situadas fuera de la UE.
Los edificios del Consejo están en Bruselas, donde también tienen lugar la mayoría de sus reuniones. El Consejo de la Unión Europea se reúne también con cierta asiduidad en Luxemburgo. Las reuniones de los jefes de Estado o de Gobierno —el Consejo Europeo— se celebran en Bruselas.
NO ES MAL NEGOCIO ESTAR AHI EMPLEADO Y TODOS SON ENCHUFADOS O LA MAYORÍA.¿HAN VISTO QUE SE HICIERAN OPOSICIONES?
 

No hay comentarios: