Entradas populares

jueves, 30 de mayo de 2019

¿CUÁNTO CUESTA EL PARLAMENTO EUROPEO?

Elecciones Europeas - ¿Cómo se financia la Unión Europea?

El presupuesto anual de la Unión Europea ascendió a 137.379 millones de euros en 2017, una suma elevada en términos absolutos, pero que apenas representa el 1% de la riqueza que generan al año las economías de la UE.    

¿Quién decide cómo se gasta el dinero?

El presupuesto anual se decide de la siguiente manera: la Comisión Europea propone un presupuesto, los gobiernos nacionales, a través del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo, elegido directamente por los ciudadanos, aprueban la propuesta que se convierte en el presupuesto del año siguiente. El Parlamento Europeo tiene un papel fundamental en el diseño del presupuesto de la UE puesto que es además el encargado de aprobarlo.

¿En qué se gasta el dinero?

El presupuesto de la UE se destina principalmente a mejorar las redes de transporte, energía y telecomunicaciones entre países de la UE, proteger el medio ambiente, aumentar la competitividad mundial de la economía europea y ayudar a los científicos e investigadores.

¿Y cuánto le cuesta al ciudadano el Parlamento Europeo?

El funcionamiento del Parlamento Europeo supone un gasto por ciudadano europeo de 3,10 euros al año. Además, el ciudadano medio paga 187 € al año por mantener toda la estructura de la Unión Europea (menos de un café por día). Y, con toda la contribución realizada, el 94% de ese presupuesto retorna directamente al ciudadano, a las regiones o a las empresas, y sólo el 6% se destina a gastos administrativos.
En concreto, el presupuesto del Parlamento ronda los 1950 millones de euros, de los cuales el 44% está destinado a gastos de personal. Además, estos gastos incluyen los costes de interpretación, traducción externa y gastos de misión para el personal. Aproximadamente un 22 % del presupuesto para 2018 se destina a gastos de los diputados, entre los que se incluyen salarios, gastos de viajes, despachos y la remuneración de asistentes personales.

El futuro presupuesto de la UE 2021-2027

La Comisión Europea ha propuesto un presupuesto de 1.135 millones de euros en compromisos (a precios de 2018) para el período comprendido entre 2021 y 2027, lo que corresponde al 1,11 % de la renta nacional bruta (RNB) de la UE-27. Tras esta propuesta inicial, el Consejo y el Parlamento Europeo establecerán sus prioridades, y ambas instituciones deben dar el visto bueno para que se apruebe.Por el momento, el Parlamento Europeo adoptó su posición negociadora el pasado noviembre, indicando que el punto de partida de la Comisión es bueno, pero que debe hacerse un mayor esfuerzo en el programa de investigación Horizonte Europa, más fondos para infraestructuras de transporte, pymes, agricultura, cohesión, fondos para combatir el paro juvenil, para impulsar Erasmus +,o que se dedique al menos el 25% del presupuesto comunitario a la consecución de los objetivos climáticos.

Desmintiendo mitos sobre el presupuesto

La Unión Europea emplea directamente a cerca de 60.000 funcionarios. Sólo la ciudad de Viena emplea a 65.000 funcionarios, y el ministerio de Finanzas francés, a 140.000. · Los funcionarios y trabajadores de la Unión Europea pagan impuestos entre el 8 y el 45% de sus salarios, además de un 6-7% adicional que va directamente al presupuesto interno de la UE. Además, también pagan cerca del 10% de su salario bruto a un sistema de pensiones. · El dinero invertido se devuelve con creces: por cada euro gastado entre 2007 y 2013, se espera un beneficio superior a lo invertido, que se calcula será de 2,74 € por cada euro para 2023, lo que supone un retorno del 274%. En el anterior presupuesto 2014-2020, 460.000 millones de euros se gastaron directamente en las regiones. Además, se dobló el presupuesto previsto de 9.600 millones para responder a los retos migratorios, llegando a los 22.000 millones de euros, En cuanto a la Garantía Juvenil, la UE ha empleado 8.800 millones de euros en ayudar a los más jóvenes a encontrar trabajo.  
 PORQUE EL BANCO EUROPEO NO PARA DE HACER DINERO QUE NOS APUNTA A TODOS.Y HAY MUCHO ASENTISMO

No hay comentarios: