Entradas populares

lunes, 29 de abril de 2019

MICHAVILA ASEGURA QUE AL PSOE LE PERJUDICA ELECTORALMENTE UN PACTO CON PODEMOS.

El presidente de GAD3, Narciso Michavila

Michavila asegura que al PSOE «le perjudicaría electoralmente» un pacto con Podemos

El presidente de GAD3 destaca que a Cs se le plantea el «dilema» de tener que apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez, algo que ha reiterado durante la campaña electoral que no haría.

El presidente de GAD3, el sociólogo Narciso Michavila, comentó este lunes en el Fórum Europa que al PSOE «políticamente» le beneficia un pacto con Cs para gobernar tras las elecciones generales celebradas el 28-A, si bien advirtió de que esa entente «le puede perjudicar» electoralmente, ya que buena parte de sus apoyos proceden de Podemos.
Así se pronunció Michavila, en declaraciones a los periodistas tras su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid junto con la directora de la empresa demoscópica 40dB, Belén Barreiro, en el que afirmó que el votante español ha impuesto a los políticos la obligación de «pactar sí o sí».
Dibujó a un elector «superpendiente» de la política de pactos, lo que le permitió subrayar que «los resultados de las elecciones municipales dependerán fundamentalmente de los pactos de ahora».

A pesar de ello, se mostró escéptico ante la posibilidad de que los partidos políticos destapen sus cartas antes de la cita electoral con las urnas del próximo día 26 de mayo, a pesar de que tendrán que definirse antes del 21 de ese mes, cuando se constituyen las Cortes.
Destacó que a Cs se le plantea el «dilema» de tener que apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez, algo que ha reiterado durante la campaña electoral que no haría, lo que le podría llevar a perder a «buena parte» de sus votantes en las próximas elecciones autonómicas y municipales.
En cuanto al PSOE, comentó que un eventual pacto con Cs «políticamente» le beneficia, porque es la suma más fácil para alcanzar la mayoría absoluta –situada en 176 diputados- pero advirtió de que «le puede pasar factura» electoralmente, puesto que «buena parte de su crecimiento» procede de votantes de Podemos.
Por su parte, Barreiro comentó que a Cs se le plantea un «dilema electoral» al tener a su electorado dividido al 50% entre los partidarios de pactar o no con el PSOE, un partido al que se le presenta un «dilema menor» en este sentido porque únicamente un tercio de su electorado apoya alcanzar acuerdos con la formación liderada por Albert Rivera.
LO TIENEN COMPLICADO.

No hay comentarios: