Entradas populares

jueves, 25 de abril de 2019

GUAIDÓ CONVOCARÁ ELECCIONES PRESIDENCIALES ANTES DE NUEVE MESES.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

Guaidó convocará elecciones presidenciales antes de nueve meses.

La Asamblea Nacional estudia el cronograma electoral, la designación de nuevas autoridades y el registro de electores en el exterior.

Entre siete y nueve meses se realizarán las elecciones presidenciales de Venezuela, que serán convocadas por el presidente interino Juan Guaido tan pronto la Asamblea Nacional tenga listo el cronograma electoral, designe a las nuevas autoridades electorales y levante un registro de electores en el exterior.
El también presidente del parlamento aseguró este miércoles que han avanzado en estos tres elementos que pronto serán presentados al país además de hacer la reforma de la legislación electoral.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, que coordina la comisión legislativa electoral, dijo que han«donde habla de posibles elecciones libres entre siete o nueve meses. Un tiempo corto, pero con las garantías para que todo el país pueda participar y tener resultados confiables«.

En el debate parlamentario, Guaidó destacó que la comisión especial electoral ha presentado los avances, propuestas y garantías pero «la única manera de lograr elecciones libres en Venezuela es a través del cese de la usurpación», subrayó al referirse a que Nicolás Maduro debe salir del cargo.
El plazo de hasta nueve meses que tomará todo el proceso electoral viene a propósito de la intención chavista de adelantar las elecciones en 30 días sin cambiar la directiva del Consejo Nacional Electoral ni hacer reformas en su estructura, dejando a Maduro en el cargo.
El diputado González dijo que luego de sostener reuniones con sectores de la sociedad se ha realizado una propuesta estratégica para crear las condiciones de un proceso electoral limpio, justo, transparente, creíble y con observación internacional. “Elecciones libres es poder elegir pero también poder ser elegidos”.
González destacó la importancia de impulsar unas elecciones como la mejor salida a la crisis con un proceso justo, democrático y transparente donde no se coacciones a los venezolanos con sus necesidades y sin ser chantajeados, por ellos «estamos mejorando el registro de venezolanos en el exterior, pero antes designar un nuevo CNE, organizar a las comunidades en el extranjero para la actualización del registro y preparar a los voluntarios en formación e información al lector».
NO LO VA A PODER HACER ¿COMO VAN A VOTAR?

No hay comentarios: