Entradas populares

domingo, 28 de abril de 2019

CONSEJOS PARA INICIAR UNA DESINTOXICACIÓN DIGITAL.


Consejos para iniciar una desintoxicación digital

  •  Recupera tu despertador de antaño Los expertos aseguran que el brillo del smartphone puede provocar insomnio o cuanto menos interrumpir el sueño. Por esta razón lo más aconsejable es dejar de usar nuestro teléfono para programar la alarma matutina y volver a una fórmula más tradicional. Así conseguiremos que la pantalla de nuestro móvil no sea la protagonista al principio y al final de nuestro día.
  •  Ponte un límite Según la consultora Think&Action la clave está en delimitar el uso del teléfono. “Se trata de utilizar el sentido común. Lo más acertado es fijar un espacio de tiempo diario para consultar correos o estar al tanto de cualquier novedad tanto personal como laboral”. Así conseguiremos no interrumpir nuestros momentos de ocio familiar y disfrutar de lo que está pasando a nuestro alrededor.
  •  Apúntate al modo avión Según la Guía del Mercado Laboral 2018 de Hays sólo el 3% de los trabajadores desconecta en vacaciones. Las nuevas tecnologías posibilitan llevar la oficina a cuestas. Basta un teléfono y un ordenador portátil para poder gestionar el 80% de los asuntos laborales y eso, sin darnos cuenta, nos hace trabajar continuamente. Para priorizar nuestro descanso, lo más eficaz es desactivar las notificaciones de nuestro móvil. La idea es silenciar todo aquello que nos avisa de lo que ocurre en nuestra comunidad virtual utilizando el modo avió
  •  Renuncia a alguna de tus ‘apps’ favoritas No es necesario hacerlo para siempre pero borrar temporalmente algunas aplicaciones de nuestro teléfono puede resultar de gran ayuda. Es la vieja fórmula de quien evita la tentación evita el peligro y, una vez que volvamos a la rutina, basta con instalarlas de nuevo. Sin perder ningún dato pero ganando mucho tiempo.
  •  Olvídate del wifi Según un estudio de Lynksis, para el 78,3% de los encuestados, disponer de acceso a internet es un factor decisivo a la hora de reservar los alojamientos vacacionales. Además, viajar con niños y adolescentes aumenta la necesidad de conectarse (77%), respecto a aquellos usuarios que se desplazan sin hijos (62%). ¿Te imaginas unas vacaciones sin acceso a internet? Paseos por la playa, juegos de mesa después de comer, historias alrededor del fuego en el camping, confidencias, risas…
  • ESTA ES LA ENFERMEDAD SOCIAL DEL SIGLO XXI

    No hay comentarios: