Entradas populares

lunes, 29 de abril de 2019

ABASCAL :NOSOTROS A LO QUE ASPIRAMOS ES A PASAR DE 24 A 180 ESCAÑOS

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención la noche de las elecciones
Abascal: «Nosotros a lo que aspiramos es a pasar de 24 a 180 escaños»

El presidente de Vox se autoerige como la única alternativa de derechas para hacer oposición al «frente popular».

Por primera vez en la historia de la democracia la derecha española se fracturó debilitando severamente al Partido Popular. Vox irrumpió ayer en el Congreso de los Diputados con 24 escaños y el 10,26 por ciento de los votos. El aterrizaje en la Cámara Baja sin embargo no cumplió con las expectativas de la formación, que aspiraba a sumar en una mayoría suficiente para poder echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Victoria amarga.
Durante una entrevista en Telecinco, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado que Vox «está llamado a un paulatino crecimiento en los próximos años» y su objetivo es «pasar de 24 a 180 escaños». Desde el partido celebran los resultados porque en las anteriores elecciones generales solo rascaron un 0,2 por ciento, pero aun así las sensaciones son agridulces porque no haber conseguido su principal pretensión de expulsar al PSOE del poder.
Por ello, Abascal empezó a autoerigirse ayer como la única alternativas de derechas para poder hacer oposición «al frente popular» liderado por el PSOE. Sobre la deblacle del Partido Popular apuntó que el líder de los populares, Pablo Casado, tuvo unos resultados «desastrosos» por sus «cambios de posición y su falta de firmeza». Por otro lado, respecto a Ciudadanos aseguró que «puede pasar cualquier cosa» y no descarta que el líder de formación liberal, Albert Rivera, pacte con Sánchez porque siempre ha formulado acuerdos en ambos lados del espectro político.

Autocrítica con la prensa


Tras la resaca de las elecciones, el presidente de Vox ha decidido hacer autocrítica sobre la gestión de su formación con la prensa. «Probablemente hemos minusvalorado la capacidad de los medios de comunicación para conformar la opinión pública», admitió Abascal, durante su entrevista en Telecinco, que asegura aun así que su discurso contra los medios «manipuladores» no va a cambiar. «Hemos pensado que las redes sociales hacían llegar nuestro mensaje con más claridad de lo que finalmente se ha logrado», continuó. Ha sugerido por ello que pueden modificar su estrategia con la prensa. «Ya veremos si va a ser con más presencia o de otra manera», dijo.
NO ES CREIBLE, SON MUCHOS

No hay comentarios: