Entradas populares

lunes, 18 de marzo de 2019

VOX INCORPORA MILITARES EN SUS LISTAS.

Santiago Abascal, líder de Vox

Vox se acerca a los militares: anuncia tres generales como cabezas de lista al Congreso en dos días

El exdiputado del Partido Popular Gil Lázaro será el número uno de la lista por Valencia.

Vox ha encontrado una mina de candidatos en las Fuerzas Armadas. En dos días el partido ha anunciado el nombre de tres generales retirados que tendrán los puestos de salida en las candidaturas de Alicante, Castellón y Cádiz. El líder de Vox, Santiago Abascal, llevaba tiempo tanteando a exmilitares para elaborar sus listas. Un movimiento con el que pretenden dar prestigio a sus candidaturas y cultivar los votos de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
Este lunes la formación ha presentado dos nombres. Por un lado, como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante se ha anunciado al Teniente General de Ejército del Aire Manuel Mestre Barea. El militar ya retirado ha ocupado diferentes cargos en la Fuerza Aérea española durante sus años de carrera y estuvo destinado en territorios como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Fue, por ello, elegido para ser uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica actualmente en uso en el Ejército del Aire. En 2009 se encargó de la Operación Ocean Shield para la lucha contra la piratería en el Cuerno de África junto con la Operación Atalanta de la Unión Europea y el Apoyo de la OTAN para entrenar a militares de la Unión Africana.
Por la provincia de Castellón el número uno en la lista será el General de División de Infantería del Ejército de Tierra Alberto Asarta Cuevas. En su currículum resalta que en 2008 se incorporó a la misión de UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) como Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza. Además, le han sido concedidas diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales: la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo por su actuación en Irak es la más importante. Asimismo, este fin de semana el partido confirmó al General de Brigada de Infantería de Marina Agustin Rosety Fernández de Castro como cabeza de lista por la circunscripción de Cádiz. Rosety es diplomado en Estado Mayor y diplomado en Operaciones Especiales, y ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería. También ha trabajado en el Ministerio de Defensa. Además, Tanto Rosety como Asarta figuran como firmantes de un manifiesto en defensa de Francisco Franco.

Por otro lado, en diciembre el presidente de Vox ya había anunciado que el exJefe de Estado Mayor del Ejercito de Tierra (JEME), Fulgencio Coll, iba a ser su candidato a la alcaldía de Palma.

Más perfiles conocidos

Según ha adelantado el diario «Las Provincias», y ha confirmado el partido, Abascal ha elegido al exdiputado del Partido Popular Ignacio Gil Lázaro para encabezar la candidatura a las elecciones generales por Valencia. Gil Lázaro representó el escaño popular durante 32 años, desde 1983 a 2015. Ha sido el propio Abascal, explican en «Las Provincias», quien se encargó personalmente de negociar la oferta con el expopular en una visita a su residencia en Valencia.
Gil Lázaro abandonó el PP porque ya no se sentía representado con la deriva del partido, pero durante sus años de actividad política fue conocido por ser el azote del PSOE durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En sus intervenciones parlamentarias en la sesión de Control al Ejecutivo interpelaba con dureza al exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba para que despejase las dudas en torno al caso Faisán y el chivatazo a ETA.
Otros nombres que han salido a la luz son el del historiador Fernando Paz y la exdiputada del PP Lourdes Méndez, que serán números uno por Albacete y Murcia.
Los rostros más mediáticos de Vox estarán en la candidatura de Madrid donde barruntan un gran resultado y la entrada en el Congreso de los Diputados está garantizada. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el también dirigente Iván Espinosa de los Monteros escoltarán a Abascal en la lista capitalina. El destino de Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, está aún por despejar, pero todo apunta a que será candidata a la Comunidad de Madrid o a la alcaldía.
ME PARCE BIEN, GENTE DE ORDEN Y VA A TENER MUCHOS VOTOS,YA ESTÁ BIEN DE TANTO DESMADRE.

No hay comentarios: