Entradas populares

miércoles, 27 de marzo de 2019

SOBRE LA VIOLACIÓN DE LAS VACAS. Fdo.- José Ángel Miyares Valle

Óleo de José Ángel Miyares Valle.
 
NO TODO ES BUCÓLICO.
A veces uno se sorprende de la ideas que tiene algunas personas sobre el reino animal. El grupo denominado LIBERTAD ANIMAL NAVARA, dice que los animales deben de estar en libertad permanente y vivir sin estar sujeto a ninguna explotación.
Como utopía no está mal, pero que sepan que las vacas son animales semi-domésticos y no están preparadas para vivir en libertad total sin la protección del hombre, eso para empezar. Primero no soportarían los ataques depredadores de lobos, osos etc y los rigores del tiempo, además  sus ubres se enfermarían por la mamitis por la falta de ordeño o de mama cuando la crías se mueren, llevando el animal a morir por una gran infección, los partos pueden ser complicados causándoles la muerte y falta de alimentación adecuada  por eso necesitan del cuidado del ganadero y de la estabulación confortable para su bienestar.
Señores libertadores de las vacas, éstas  proceden del uro europeo pero no son uros, déjense de hecer películas mentales y entren en los establos a  convivir con los ganaderos, trabajen a su lado por un tiempo y estoy seguro que entraran en sensatez a la hora de hacer valoraciones estúpidas.
También les digo que el toro, no es el vaco, y no hablo del dios del vino, precisamente, no las viola, pues la vaca tiene un periodo de celo que dura muy poco tiempo y tiene que cubrirla el  toro o ser inseminada, lo que dirían  vulgarmente algo parecido e  in vitro en ese tiempo para tener cría, si  no hubiera toro a su alcance no preñaría para Uds. embarazarse, no pariría para Uds. dar a luz.
No confundan la igualdad de las vacas a la de los toros, unas tiene unas funciones y los machos otras, las mismas leyes de la naturaleza ¿acaso las leonas son iguales a los leones?. Sabrán que los leones se comen a sus hijos o los matan para que la hembra salga más pronto  en celo, eso es libertad animal ,no ?¿por qué no van a explicárselo al león de la selva?, si logran la igualdad de derechos  y deberes entre león y  leona u otros animales que sepan que les rendiría pleitesía por  siempre.
En cuanto que son violadas por el toro, me parece una barbaridad que no merece comentarios y que solo sirve para producir leche otra tontería más, de gente que sólo conoce lo bucólico de verlas en los pastos o establos pero siempre bien atendidas, el ganadero sabe que cuanto mejor atienda  a sus animales mejores rendimientos le van a dar, ganadero satisfecho y vacas felices, su ojo las hace engordar y vivir muy bien.
Un consejo, vayan un mes a una estabulación o cuadra y trabajen con el ganadero hombro con hombro y luego verán como la vida es distinta a como Vds. la ven y eso, no se olviden de cuidar de los suyos aunque no den leche, es un consejo de un hombre que sabe ordeñar vacas a mano , cabruñar una guadaña con fierros , segar afilándola con piedra Norton y hacer marallos  ,¡ Vaya¡,  un asturianu  naciu y criau  n´el campu entre vaques, oveyes y cabres.
Fdo.- José Ángel Miyares Valle
 

No hay comentarios: