Entradas populares

sábado, 16 de marzo de 2019

MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA EN MADRID.

Manifestación independentista en Madrid, últimas noticias en directo.


La marcha, convocada por la ANC y Òmnium Cultural, ha recorrido el Paseo del Prado desde Atocha hasta Cibeles, donde se están leyendo diferentes manifiestos contra el juicio del ‘procés’.

El independentismo catalán se manifiesta hoy en Madrid bajo el lema “La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir”. Unas 56.000 personas han recorrido el Paseo del Prado desde la plaza de Atocha hasta la de Cibeles, según el cálculo que ha realizado este periódico, aunque la delegación del Gobierno ha rebajado a 18.000 la cifra y la Assemblea Nacional Catalana habla de 120.000 personas. En este momento se están leyendo diferentes manifiestos en Cibeles. Más de 500 agentes, entre antidisturbios y unidades especializadas cuidan de la seguridad de la protesta, a la que han acudido mayoritariamente personas desde Cataluña -en 450 autobuses, 10 AVE y coches particulares-, pero también hay manifestantes desde Euskadi, Galicia o Andalucía. La marcha, amenazada por la potencial aparición de grupos de extrema derecha, se produce como consecuencia del juicio del procés, que se celebra desde el mes de febrero en el Tribunal Supremo, y está convocada, entre otras, por las asociaciones Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, cuyos líderes, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Jordi Cuixart están siendo juzgados en Madrid. Sigue las últimas noticias de la manifestación independentista aquí:
¿QUÉ HACEMOS CON ESOS SENTIMIENTOS ENRAIZADOS Y EDUCADOS EN EL ODIO A ESPAÑA?¿LA ESTELADA ES UNA BNDERA ANTICONSTITUCIONAL Y ESTABA LLENA DE ELLAS ¿QUE PASARIA SIS E LLENA UNA MANIFESTACIÓN DE BANDERAS PRECONSTITUCIONALES?¡MENUDO ESCANDALO¡ ¿NO? PUES ESO SOMOS MUY TOLERANTES Y SOBRE TODO LOS POLÍTICOS VIVIDORES. Y BLABLABLABLABA.......

No hay comentarios: