Entradas populares

sábado, 30 de marzo de 2019

GRANDES DISTURBIOS HOY EN BARCELONA.

Tres detenidos y cinco heridos en la protesta contra el acto de Vox en Barcelona.


Los Mossos han cargado contra los jóvenes independentistas que han lanzado piedras y otros objetos contra los agentes.

La protesta organizada por colectivos de izquierda y antifascistas contra un acto del partido de ultraderecha Vox en Barcelona se ha saldado con tres detenidos y cinco heridos. La manifestación había sido convocada por diferentes colectivos como Arran, grupo independentista vinculado a la CUP, o los Comité de Defensa de la República (CDR) este sábado por la mañana en las inmediaciones de la plaza de España, para coincidir con el acto de Vox, convocado a mediodía en la avenida María Cristina. Los Mossos han detenido tres jóvenes de izquierda por agredir a un seguidor de Vox. 
Los momentos de tensión han comenzado una hora antes del acto convocado por Vox, cuando los manifestantes autodenominados antifascistas —había estelades, banderas españolas republicanas y con el emblema antifascista— han aprovechado material de una obra cercana para lanzar piedras y pinturas contra la línea policial de antidisturbios desplegada en los accesos a la plaza de España. Los agentes han realizado varias cargas después de que los manifestantes construyeran barricadas con vallas y contenedores e incluso formaran una hoguera ante la línea policial con material de obra y mobiliario urbano, como una señal de tráfico. El encontronazo entre los jóvenes de izquierda y los Mossos se ha saldado con cinco heridos, de los cuales cuatro son leves, entre ellos un agente de la policía autonómico. El quinto es un herido menos grave que ha sido trasladado al hospital Clínic. 
El acceso de manifestantes de Vox al acto de su partido por la calle donde se encontraba la contramanifestación también ha provocado momentos de tensión que ha obligado a los antidisturibios a intervenir. Así, al grito de "fascistas" y "asesinos", los jóvenes de izquierda increparon a una pareja de mediana edad que llevaba la bandera española atada al cuello. Los agentes tuvieron que escoltar a estas personas hasta la plaza de España mientras los grupos autodenominados antifascistas clamaban contra la policía catalana:  "No merecéis la senyera que lleváis", coreaban a voz en grito tras reclamar la dimisión de Miquel Buch, consejero de Interior y máximo responsable de la policía autonómica.
La manifestación de los grupos de izquierdas se ha desplegado por las calles adyacentes a la plaza de España. Los Mossos, que habían acordonado los alrededores del acto de Vox con decenas de furgonetas de los antidisturbios, han seguido a los manifestantes de los grupos de izquierda y han amenazado con cargar en varias ocasiones. Finalmente, lo han hecho. Cuando los manifestantes ya habían tomado posiciones en el lugar de inicio de la manifestación, en la confluencia de la calle Tarragona con la plaza de España, los antidisturbios han iniciado las cargas y han avanzado hacia las posiciones de los manifestantes, que terminaron desperdigados por los alrededores. 
Pasadas las 13.30, los servicios de limpieza del Ayuntamiento procedían a limpiar las calles repletas de piedras y mobiliario urbano empleado para las barricadas. A la vez, los antidisturbios realizaron las últimas carreras para detener e identificar a algunos de los manifestantes que se habían quedado rezagados.
Vox, con su presidente, Santiago Abascal, a la cabeza, ha organizado un acto en la avenida María Cristina a mediodía para reivindicar lo que consideran la necesidad de "recuperar la libertad de Cataluña". El acto servirá de presentación oficial del candidato del partido de extrema derecha por Barcelona al Congreso, Ignacio Garriga.
ESTA ES LA DEMOCRACIA DE LOS INDEPENDENTISTAS. ESTÁ CARGANDO LAS TROMPETAS DE LA BATALLA

No hay comentarios: