Entradas populares

miércoles, 13 de marzo de 2019

EL PARLAMENTO BRITÁNICO VOTA EN CONTRA UNA SALIDA SIN ACUERDO.

Votación del Brexit: El Parlamento británico vota en contra de una salida sin acuerdo

Votación del Brexit: El Parlamento británico vota en contra de una salida sin acuerdo

Los diputados británicos han derrotado otra vez a Theresa May al rechazar la idea de que Gran Bretaña deje a la UE sin un acuerdo y allanando el camino para que se retrase el Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, presentará una moción para que los parlamentarios británicos voten antes del 20 de marzo sobre un nuevo acuerdo de divorcio con la UE como condición para extender la salida hasta el 30 de junio..
Desde la Comisión Europea se sostiene que «solo hay dos formas de abandonar la UE: con o sin acuerdo». Matiza que no basta con votar en contra de una salida sin acuerdo, sino que hay que aprobar uno.
El Parlamento británico ha rechazado una salida abrupta de la UE. Tras haber enterrado el plan b de Theresa May ayer, los diputados han votado hoy a favor de eliminar la posibilidad de este escenario 321 a favor y 278 en contra de la moción propuesta por el Gobierno que aseguraba que la Cámara de los Comunes “se niega a aprobar dejar la Unión Europea sin un acuerdo de retirada y un marco para las relaciones futuras el 29 de marzo de 2019”. May, como prometió, someterá a votación mañana si el Gobierno debe ahora solicitar a Bruselas una extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa y retrasar la fecha de salida más allá del 29 de marzo. Algo que deben aprobar por unanimidad los 27 estados miembro, como aseguraba la primera ministra. Informa Iván Alonso desde Londres.
SE IRÁN CUANDO QUIERAN Y COMO QUIERAN NO LO DUDEN.

No hay comentarios: