Entradas populares

domingo, 17 de marzo de 2019

¿EL SER HUMANO ES IGUAL QUE LOS ANIMALES?José Ángel Miyares Valle

foto. José Ángel Miyares Valle

QUEDADAS VEGANAS PARA DESPEDIR ANIMALES QUE VAN AL MATADERO.

Ayer viendo la televisión en el telediario me quedé de una piedra, observando a los veganos suplicar a los camioneros que detuvieran su camión para despedirse de los animales, que transportan al matadero para acariciarles darles agua y ánimo en su último viaje de la vida y diciendo que así iban más tranquilos a la muerte dándoles consuelo.

  A primera vista ,el gesto parece loable, pero no deja de ser sorprendente pues la gente tiene que comer y hay un ciclo de prevalencia en el orden animal y biológico desde los primeros tiempos para sobrevivir y no se pueden equiparar a los valores humanos por muchas vueltas que se dé al orden natural.

¿Porqué no van a la selva y se despiden de la gacela o del cervatillo cuando el león y la serpiente se los comen o mejor se lo quitan de las fauces? Lo pueden grabar y luego subirlo a los medios, sería acto más heroico ,arriesgado y con mucho más gancho social.

Esa pobre gente, compungida acariciando los animales por última vez, me pareció de una excentricidad suprema y me preguntaba mientras lloraban y se compungían por sus hermanos los animales ¿qué tal estarían sus familiares atendidos, padres, hermanos y abuelos?¿bien? ¿olvidados? ¿serían capaces de atender a su familia del la misma forma y con tanta pasión? Quienes  lloraban por aquellos pobres animales camino de la muerte segura, que de no ser  así ni existirían, y el tiempo que vivieron fueron muy bien alimentados y atendidos.

Estamos viviendo en una sociedad  donde la gente se ha vuelto muy loca, han perdido el sentido lógico de las cosas, la correlación de hechos, el valor relativo entre humano y animales, es decir un confusionismo donde se han perdido los sentidos y crecido la idiotez y la imagen de lo esperpéntico, así como suena.

Hoy leo en un periódico, que los veganos han hecho unas morcillas con sangre humana para criticar la muerte de los animales, que se enteren, que no son iguales y  se les pueda poner en el mismo plano o ¿no hemos vuelto locos? y lo peor es, que esta gente circula por calle como profetas defendiendo un animalismo superior al humanismo y se quedan tan panchos y a veces lo hacen de forma agresiva y violenta.¿ No sería mejor que se dedicaran a ayudar a los inmigrantes con la misma vehemencia?

Soy amigo de los animales ,naci , me crie entre ellos y soy gran cuidador y protector, pero hay que vivir del campo para saber lo que es el sustento del labrador y de las personas humanas en el mundo ¿qué pasaría si todo el mundo fuera vegano, no le dejaríamos ni hierba a las vacas? y les digo más, no sería capaz de ir a despedirlos al matadero porque la pena no la soportaría y he visto muchos labradores y ganaderos llorar cuando sus animales criados por ellos salen de su establo para el sacrificio y tampoco lo anuncian a bombo y platillo, así que  por favor no sean tan sensacionalistas, ayuden a los emigrantes con niños que son humanos y también necesitan de su hermoso tiempo  y cariño,  su idea es muy loable con el maltrato animal pero de ahí a estos gestos sensacionalistas hay un abismo y cuando menos chocan, pero mucho, con el sentido común y natural de  las cosas  del devenir de  la vida social y de la humanidad.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: