Entradas populares

martes, 12 de marzo de 2019

DETENIDA UNA PAREJA QUE SE HIZO PASAR POR LOS PADRES DE UNA RECIÉN NACIDA EN EL HOSPITAL DE FUENLABRADA.

Vista general del Hospital de Fuenlabrada.

Detenida una pareja que se hizo pasar por los padres de una recién nacida en el hospital de Fuenlabrada


Los agentes también han arrestado a la madre biológica de la niña.

Las sospechas de las enfermeras y de los médicos del hospital de la localidad madrileña de Fuenlabrada han permitido la detención de una pareja de la localidad que iba a iregistrar a una niña a su nombre. La madre biológica, que también ha sido arrestada, se desentendió de la recién nacida, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El descubrimiento del intento de cambio de paternidad se produjo el pasado 24 de febrero cuando la recién nacida iba a ser sometida a la prueba del talón para descartar enfermedades congénitas. El varón aprovechó en ese momento para intentar hacer la inscripción a su nombre.
La actitud de la madre biológica llamó la atención al personal del centro hospitalario. Tras dar a luz, se desentendió desde un primer momento de la pequeña. A ello se unió que era frecuente la presencia de una pareja en la habitación de la madre. Este hombre y esta mujer se encargaban en todo momento de los cuidados de la recién nacida. Según fuentes policiales, llegaron a conversar con las enfermeras sobre qué nombre iban a elegir para ella.
El personal del hospital fuenlabreño informó de estos extremos a la comisaría de la Policía Nacional, cuyos agentes abrieron una investigación para determinar qué estaba ocurriendo. Los funcionarios determinaron que el varón había puesto su nombre a la hora de rellenar la ficha para efectuarle la prueba del talón. De esta forma, consiguió alterar la partenidad.
Cuando los agentes interrogaron a los tres sospechosos, estos trataron de mantener el engaño. Su intención era convencer a los investigadores de que el varón era el padre biológico de la niña. Las tomas de declaración sacaron a la luz que la madre no quería hacerse cargo del bebé, lo que aprovechó el detenido para tratar de apoderarse de él. Para ello, acordó con la madre que se haría pasar por su legítimo padre, registrando todo a su nombre. La pareja del detenido colaboró en el engaño, haciéndose cargo de los cuidados iniciales de la bebé, por lo que también ha sido arrestada.
Fuentes policiales han confirmado que los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. La niña ha quedado ingresada en el hospital de Fuenlabrada, a la espera de lo que estime el juez que se ha hecho cargo del caso. Estas fuentes han confirmado que los tres arrestados son de nacionalidad española. El varón ha sido detenido en tres ocasiones por la Guardia Civil acusado de delitos contra la seguridad vial, mientras que las dos mujeres carecen de antecedentes policiales.
Las citadas fuentes descartan en principio que mediara un fin económico en el intento de cambiar la paternidad

Detenido un hombre que se llevó a dos menores al robar un coche

La Guardia Civil ha detenido D. P. T. R., español de 25 años de edad con antecedentes y vecino de Fuenlabrada, como supuesto autor del robo de un turismo el pasado mes de diciembre en el municipio madrileño de Collado Villalba en el que había dos menores.
Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de diciembre sobre las 9 de la mañana, cuando se recibió un aviso de que se había producido un robo de un vehículo en el cual se encontraban dos menores de edad, uno de cuatro años y otro de 11 meses.
A los pocos metros de donde se produjo el hecho el autor soltó a uno de ellos, continuando con el bebé de 11 meses hasta Fuenlabrada, situado a unos 70 kilómetros, donde abandonó el coche en la vía pública con el menor dentro.
Al detenido se le imputan delitos de robo de uso de vehículo a motor, de detención ilegal de dos menores y delito contra la seguridad vial.
LA TRATA DE VENTA DE NIÑOS EXISTE AUNQUE SE SILENCIE.

No hay comentarios: