Entradas populares

martes, 26 de febrero de 2019

FIESTAS FASCISTAS Y CASTELLANAS.ASI SE ADOCTRINA CONTRA ESPAÑA A ALUMNOS DE 13 AÑOS EN ALICANTE.

Imagen del ejercicio facilitado a a alumnos de tercero de la ESO

«Fiestas fascistas y castellanas»: así se adoctrina contra España a alumnos de 13 años en Alicante

La FAPA Gabriel Miró denuncia la «imposición ideológica» en un ejercicio de valenciano para alumnos de tercero de la ESO en un centro público.

«Fiestas sexistas, privadas, impuestas. Capitalistas, fascistas, castellanas. Fiestas de toro y orquestas. Fiesta que no nos representa». La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gabriel Miró ha denunciado un caso de «adotcrinamiento ideólogico y religioso» en un instituto público de la localidad alicantina de El Campello. La entidad se ha hecho eco de las denuncias de varias familias de estudiantes de tercero de ESO -alumnos de entre trece y catorce años- del centro.
En concreto, la queja se refiere a un ejercicio en valenciano que consiste en que los alumnos rellenen los huecos en la letra de la canció titulada «Hui la liem» (Hoy la liamos), del grupo «Auxili».
La FAPA Gabriel Miró lamenta la presencia de «talibanes ideológicos» entre el profesorado valenciano, que «empañan la labor de 56.000 grandes docentes» y avanza que presentará una queja a la Conselleria de Educación -dirigida por Vicent Marzà, de Compromís- al entender que «hay otro tipo de canciones en valenciano más adecuadas para aprender y defender la lengua».
El ejercicio, de hecho, recrea pasajes de la canción como el que hace alusión a «la agonía que desfila bajo palio»; «con la Iglesia hemos topado»; «fiesta que apesta como la pasta que alimenta»; o «mira como revienta la abuela a aplaudir cuando ve pasar borracho a su hijo desfilando con dos guardias civiles y un municipal, al alcalde representando».
Para la FAPA, esta letra «adoctrina» a los alumnos y carga contra las tradiciones populares españolas, los festejos taurinos y las creencias religiosas.
ESTÁN DESTROZANDO ESPAÑA.VA TENER QUE VENIR LA DICTADURA PARA METER A MUCHA GENTE EN CINTURA.

No hay comentarios: