Entradas populares

miércoles, 27 de febrero de 2019

EL SALARIO EN EGIPTO.José Ángel Miyares Valle


Foto. José Ángel Miyares Valle
 
MUCHA POBREZA
En mis viajes me gusta conocer la vida de la gente y hablar con los nativos y habitantes del lugar que visito, para intercambiar opiniones fuera de la programación de excursiones parámetros turísticos establecidos.
Pues bien, en una de esas exploraciones ,fui a visitar la tienda de recuerdos del hotel Barceló-Pirámides un hotel muy bueno y con my buenas instalaciones en el Cairo, y al frente se encontraba un joven de unos 26 años alto con muy buena presencia y que hablaba perfectamente el español.
Lo primero que le pregunté fue ¿cómo hablaba tan bien mi idioma y dónde lo había practicado? y contestó que era seguidor de un catalán que tenia 400 videos gratuitos que explicada y enseñaba el español en inglés, me mostró su nombre y página en el ordenador. y me quedé a cuadros, naturalmente.
Al día siguiente como ya tenía cierta confianza y era muy  asequible me propuse saber más de su trabajo y me fui a preguntar por la vida laboral en Egipto como empleado y ver que salarios tenían allí, la moneda es libra egipcia que equivale a 20 l. por cada euro. El era guía turístico y había estudiado turismo, hablaba inglés , español, francés, alemán  y me dijo que era muy difícil colocarse de guía turístico y que esa gente eran privilegios porque podían ganar hasta 800 euros mensuales con las propinas.
Me contestó que trabajaba 8 horas y que cobraba 150 euros mensuales y ante mi extrañeza me dijo que su sueldo era de privilegio pues su hermana era maestra con oposición y ganaba 60 euros mensuales, un jubilado cobraba 40 euros mensuales, los obreros de 20 a 30 euros ,lo que nos lleva a ver la extrema pobreza que existe en las calles, residencias para ancianos no hay, si no son de pago.
La sanidad es como de beneficencia mala y la visita al médico particular te cuesta unos 20 euros que es una barbaridad para ellos, la enseñanza primaria  es gratuita.
Le gustaría venir a España pero eso está fuera de sus posibilidades, el chico se llamaba Magig, una gran persona, muy agradable y muy buen comunicador.
Continuará ...otro día  hablaremos sobre la milicia.
José Ángel Miyares Valle
 
 

No hay comentarios: