Entradas populares

sábado, 23 de febrero de 2019

DESAHUCIOS. José Ángel Miyares Valle

foto José Ángel Miyares Valle
 
LA INJUSTICIA.
Soy un defensor de que nadie en una sociedad del siglo XXI debe de vivir sin techo a no ser que sea una opción personal.
Hay que defenderse contra la tiranía de los bancos , fondos buitres y subidas de rentas abusivas pero de ahí a que un propietario cargue con el inquilino incumplidor con un contrato por su cara bonita y no se le pueda echar hay un abismo y que haya grupos de resistencia violenta a este hecho no es de aceptación ni lógico y es totalmente injusto.
Personalmente hace unos años yo tenía que pagar mi hipoteca de un nuevo piso comprado y alquile el que tenía antes a dos personas con una nómina fija y que sí lo podían pagar sin cargas familiares  y tan solo me pagaron los meses de fianza y partir de ahí nada más. El dinero lo dedicaban a otros menesteres y no había forma de encontrarlos en casa no te abrían la puerta, el dinero  de la renta me hacia falta para pagar la hipoteca y no  sólo no lo recibía sino que tenía que pagar sus gastos de luz, agua, comunidad y tuve que recurrir al juzgado por incumplimiento de contrato y el lanzamiento me costó 1200 euros en abogado en el año 2000 y un año de litigio y me dejaron las deudas, el gasto del lanzamiento, el piso destrozado, habían enganchado la luz fuera del contador con peligro para la comunidad de un corto circuito .
 Tuvo que venir el juzgado tarde mal y nunca , llamar a  un cerrajero para que me abriera la puerta pues se habían llevado las llaves y habían desaparecido dejando en pleno invierno el ventanas abiertas cada vez que pasaba por allí camino del trabajo vía las cortinas salir por la ventanas con el viento y la lluvia, no podía  entrar mientras el juzgado no viniera al lanzamiento. ¿con esto antecedentes y experiencias alquilaría Vd. el piso?
Hay mucho carota profesional con muy buena pinta, palabras que va de piso en piso por la cara haciendo estas faenas eso debería de estar seriamente perseguido y los propietarios alquilarían con mucha más tranquilidad los pisos pero deben de cobrar qué es su propiedad, fruto de su trabajo y de sus ahorros.
La beneficencia que la haga el estado que para eso pagamos impuestos. ¿es justo defender al defraudador y quien defiende al pequeño propietario?
Pido a los grupos anti desahucio que vean donde está la injusticia antes de actuar y que se cercioren bien de la situación, a veces tengo la sensación que está de moda ser muy social con lo ajeno y eso, mi rechazo total y absoluto a los  buitres,  pero por  todas partes a listos ,a  fondos y bancos especuladores.
Nadie debe de estar sin techo, pero de eso que se encargue el estado de poner orden en la sociedad actual y tan injusta con todos.
José Ángel Miyares Valle.
 

No hay comentarios: