Entradas populares

viernes, 22 de febrero de 2019

UNA PALIZA INHUMANA Y 11 TIROS POR LA ESPALDA.

Angel Luis Viana

11 tiros por la espalda y una paliza “inhumana”.


El Supremo confirma la condena de 14 años de cárcel a un guardia civil con trastornos mentales.

Para cuando el reloj marcaba las siete y media de la mañana, el guardia civil Ángel Luis Viana ya hacía rato que circulaba con su BMW por la A-3. Lo hacía con un machete de 45,5 centímetros atado a su espalda y su pistola reglamentaria a mano, una Pietro Beretta del modelo 92 FS. A la altura del kilómetro 68, se cruzó con el Opel Zafira de Younes Slinanni, un marroquí de 39 años. "Al ver que se trataba de una persona de rasgos magrebíes e inducido por su delirio" —en palabras del jurado que lo juzgó—, sospechó que era un terrorista y comenzó una persecución que acabó con la vida de Slinanni. Una persecución que cesó tras dispararle 11 veces por la espalda, propinarle una "inhumana" paliza y pegarle un tiro en la sien para rematarlo, según el Tribunal Supremo, que acaba de confirmar la pena de 14 años dictada contra el agresor.
En una resolución del pasado 7 de febrero, los magistrados de la Sala de lo Penal han ratificado el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que redujo los 16 años de prisión impuestos por la Audiencia Provincial, pero que consideró probados los hechos ocurridos aquel 25 de abril de 2016. Según el jurado, tras encontrarse los dos coches, Viana decidió parar a su víctima a "toda costa". Primero, sacó su arma e hizo dos disparos intimidatorios. Pero como Slinanni no detenía el coche, el guardia civil lo embistió con su vehículo hasta hacerle perder el control. En ese momento, asustado, el marroquí comenzó a huir a pie, mientras el agente efectuaba 11 tiros a las piernas.
Seis balas le alcanzaron. "Cayó desplomado al suelo", reza la sentencia, donde se describe cómo Viana se acercó entonces a Slinanni, lo incorporó levemente y comenzó a darle puñetazos con la mano en la que tenía el arma. "Incrementando innecesariamente su dolor". Porque, inmediatamente, el guardia civil soltó a su víctima, se separó ligeramente, le apuntó a la sien desde un metro y medio, y
disparó una última bala que le atravesó la cabeza. Slinanni tenía dos hijos, de 7 y 4 años.
PARA LLEVAR ARMAS HA  QUE TENER MUY BIEN LA CABEZA Y AÚN ASI PUEDEN SER UN PELIGRO.
 

No hay comentarios: