Entradas populares

sábado, 26 de enero de 2019

MADURO RECHAZA ROTUNDAMENTE LAS ELECCIONES

Maduro rechaza rotundamente el ultimátum de elecciones exigido por la Unión Europea

«Nadie nos dará fechas límite ni nos dirá si se convocarán elecciones o no», dijo el responsable de Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

El gabinete de Nicolás Maduro ha rechazado rotundamente este sábado en la ONU el ultimátum emitido por varios países europeos, que le otorga ocho días para convocar a elecciones amenazando en caso contrario a reconocer la presidencia del presidente interino Juan Guaidó.
«Nadie nos dará fechas límite ni nos dirá si se convocarán elecciones o no», dijo el responsable de Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza. «¿Quién eres tú para darle un ultimátum a un gobierno soberano?» «Esto es una interferencia infantil», agregó en una reunión del Consejo de Seguridad.
Arreaza ha denunciado la «grosera injerencia» de Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos y ha criticado el apoyo de Washington al «golpe de Estado» que supone la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente del país caribeño.

Arreaza ha asegurado que Estados Unidos está al frente de la asonada, apoyada por "países satélites". "¿Dónde está la legalidad?", se ha preguntado el dirigente venezolano antes de recordar la implicación de Washington en numerosos golpes de Estado en América Latina.
En cuanto a la postura de Europa de condena a Maduro y apoyo a Juan Guaidó y su ultimátum para el anuncio de elecciones en un plazo de ocho días, Arreaza ha criticado que «Europa (está) poniéndose a la cola de Estados Unidos. Es una actitud infantil. Dedíquense a sus asuntos», ha argumentado.
El pasado miércoles 23 de enero Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países.
 ERA PREVISIBLE QUE NO ACEPTARA.

No hay comentarios: