Entradas populares

miércoles, 26 de diciembre de 2018

RUBALCABA RECHAZA LA OFERTA DE PEDRO SÁNCHEZ

Rubalcaba

Rubalcaba rechaza la oferta de Pedro Sánchez para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid


El exvicepresidente socialista se apartó de la política en 2014. El PSOE sigue sin un cabeza de lista para la capital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE, encabezar la lista para el Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mayo. El exministro del Interior, que se apartó de la política en 2014, ha rechazado la propuesta según han adelantado El Huffpost, La Vanguardia y Colpisa y han confirmado fuentes socialistas a EL PAÍS.
La negativa de Rubalcaba (67 años), según el diario catalán, se debe a cuestiones personales. El también exvicepresidente dejó la política activa tras 21 años como diputado en el Congreso, al mismo tiempo que abandonaba su puesto como líder de los socialistas en julio de 2014. Lo hizo para volver a ocupar su puesto como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). "Deseo que me echen tanto de menos como yo les voy a echar a ustedes", dijo entonces Pérez Rubalcaba en su despedida.
El PSOE sigue, por tanto, sin un candidato a la alcaldía de la capital para intentar arrebatar el puesto a la actual regidora, Manuela Carmena, que se presentará con una lista de electores.
Rubalcaba aterrizó en la Cámara Baja en 1993 y, desde ese año, ha continuado como parlamentario en todas las legislaturas. Hombre fuerte durante los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, ocupó los puestos de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista —entre marzo de 2004 y abril de 2006—, vicepresidente primero del Gobierno y portavoz —en 2011— y ministro del Interior —entre 2006 y 2011—. Además, con Felipe González había ostentado anteriormente los cargos de ministro de Educación y Ciencia —de 1992 a 1993— y de la Presidencia —de 1993 a 1996—.
En febrero de 2012 asumió el mando del PSOE, cuando conquistó la secretaría general del partido al imponerse a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla.
ME PARCE QUE NO SE FIA DE PEDRO SÁNCHEZ Y MENOS DE SUS ACTOS COMO UNA VELETA. 

No hay comentarios: