Entradas populares

domingo, 30 de diciembre de 2018

LAS VÍCTIMAS PLANTAN CARA A LA CELDA DE ETA.

Un cordón policial separa a las víctimas que han acudido a las inmediaciones de la «celda» del colectivo que apoya a los presos de ETA

Las víctimas plantan cara a la «celda» dedicada a los presos de ETA

Cientos de personas se han concentrado frente a las instalaciones colocadas por el colectivo Sare, que apoya a los presos.

Cientos de personas, muchas de ellas víctimas directas de las acciones terroristas de ETA, se han concentrado este mediodía frente a la «celda» instalada en el principal paseo de Pamplona por el colectivo Sare, que respalda a los presos etarras. Por el lado contrario, frente a la instalación por los presos, apenas 30 personas buscaban solidarizarse con la situación penitenciaria de los asesinos.
Llamaba la atención la presencia, por ejemplo, de José María Izquierdo, policía nacional a quien ETA mutiló gravemente hace más de 30 años y dejó en silla de ruedas para el resto de su vida. A personas como José María, el colectivo de apoyo a los presos etarras pide que empatice con los terroristas. Él, en cambio, se ha limitado a pedir algo tan sencillo y complicado al mismo tiempo como «Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia». Y así decenas de víctimas directas del terrorismo o hijos y hermanos de personas que fueron asesinadas porque sí.
Era la segunda vez que se concentraban desde ABC desvelara el pasado viernes las intenciones de Sare. Pero, a diferencia de ayer, las víctimas han cruzado el espacio que les separaba de la «celda» y se han acercado hasta la misma para plantar cara directa y abiertamente a quienes abogan por los presos. Los concentrados a favor de los etarras han comenzado a gritar «Euskal Presoak Etxera» (presos vascos a casa).
Se ha producido algún intercambio de gritos pero la cosa no ha ido a más. Un importante cordón policial se ha interpuesto entre ambos grupos y han protegido a los favorables a los presos etarras, mal que les pese. Pero los integrantes de Sare, muchos familiares y amigos de los terroristas, han podido ver perfectamente que las víctimas no son violentas pero sí tajantes en sus peticiones, «Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia».
Por cierto, ha sido coincidencia, pero en el momento en que las víctimas se han acercado a la «celda», en el interior de la misma, solidarizándose con los presos etarras se encontraba la líder del sector crítico del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai, Laura Pérez, que ha podido contemplar desde el interior de la «celda» los carteles que portaban las víctimas.
Pasados unos minutos de intercambio de gritos, las víctimas han regresado a sus quehaceres y a las 14 horas los representantes de Sare han dado por finalizada la performance en favor de los presos, han recogido la «celda» y se han ido a sus casas con la imagen de las víctimas pidiendo «Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia».
ESTA ES LA ESPAÑA DESCEREBRADA DONDE SE PUEDE HACER DE TODO LO MALO  SIN IMPUNIDAD..

No hay comentarios: