Entradas populares

lunes, 31 de diciembre de 2018

LA GUARDIA CIVIL ALERTA DE UN NUEVO FRAUDE.

La Guardia Civil alerta de un nuevo fraude que te puede llevar a delinquir sin saberlo

La Guardia Civil alerta de un nuevo fraude que te puede llevar a delinquir sin saberlo

Se trata de las «mulas de dinero», o ayudar a que criminales blanqueen dinero obtenido de forma fraudulenta

La Guardia Civil ha alertado a la ciudadanía de un nuevo fraude que circula por internet y que además puede llevar consecuencias penales para quienes caigan en ella. Se trata de hacer de «mula de dinero» y ayudar a blanquear dinero obtenido de forma ilegal, aunque la forma de hacerlo se disfraza para que quien lo comete no sepa realmente que está delinquiendo.
«#NoPiques. Te ofrecen una comisión del 10% con la transferencia. ¡Fácil y rápido! En 60'' te explicamos qué es una mula de dinero. #dontbeaMule. #Denuncia los hechos: #062», recoge la publicación. La Guardia Civil acompaña este texto con un vídeo en el que explica en qué consiste el proceso.
Así, tal como explica el vídeo, los criminales obtienen dinero de manera fraudulenta, ya sea a través de virus informáticos que roban los datos de otros usuarios, de ataques bancarios o de tráfico de drogas, entre otros. A partir de ahí, buscan la manera de blanquearlo. Una de ellas es a través de páginas web en las que se promete al usuario ganar un 10% de la comisión realizando una transferencia. Pero lo que esconde es algo ilegal que puee conllevar tanto acusaciones penales, como robo de datos y sanciones económicas, tal como advierte la Guardia Civil.
LOS DELINCUENTES NO DESCANSAN.

No hay comentarios: