Entradas populares

jueves, 29 de noviembre de 2018

ROBLES DESTITUYE A UN GENERAL

Robles destituye a un general asesor del Jemad por críticas en un WhatsApp.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destituido al general de brigada del Ejército de Tierra Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés como director del Gabinete Técnico del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (Jemad), general Fernando Alejandre.
La orden de destitución, a la que ha tenido acceso Servimedia, fue publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) y en ella se precisa que el cese ha tenido lugar a petición del Jemad.
En la orden se indica lo siguiente: «A propuesta del Jemad, dispongo el cese del general de brigada del Ejército de Tierra Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés como director del Gabinete Técnico del Jemad».
Fuentes de Defensa rehusaron comentar las razones que han provocado este cese. No obstante, el diario «El País» indica que la destitución podría estar motivada por los comentarios despectivos que el general Díaz Rodríguez-Valdés habría proferido en un foro de WhatsApp contra la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, y contra el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.
Precisamente estas dos personas tienen a su cargo la decisión de la participación de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, que aún no se ha concretado, según fuentes de toda solvencia consultadas por ABC. En un primer momento el Ministerio de Defensa iba a desistir de participar, una decisión insólita en los últimos 18 años.
Posteriormente, la ministra Robles rectificó y aseguró la participación militar en la principal cita educativa y laboral de la comunidad catalana: «El Ejército español sí que va a estar en la feria de Barcelona como está en todos los lugares del mundo, defendiendo la paz, la seguridad y la libertad», dijo.
Aún está por ver el espacio que ocupan las Fuerzas Armadas en la feria y los metros cuadrados adquiridos.
ROBLES QUE NO JUEGUE CON EL EJÉRCITO QUE ESTÁ MUY CANSADITO YA

No hay comentarios: