Entradas populares

domingo, 25 de noviembre de 2018

LOS VEINTISIETE APRUEBAN EL ACUERDO DEL BREXIT.

Los Veintisiete aprueban el acuerdo del Brexit

Los países dan su respaldo político al acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea .

Los jefes de estado y de Gobierno de los veintisiete países que seguirán en la UE han aprobado el tratado por el que el Reino Unido abandona el club comunitario. Una vez resuelta la inertidumbre planteada por las reservas de España referentes a Gibraltar, el Consejo Europeo se desarrolló como estaba previsto, con la simple constatación de que nadie estaba en contra de este tratado que, en el fondo, tampoco le gusta a nadie. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó de la decisión a través de un simple tuit, que marca el acontecimiento más traumático de la historia de la UE, después de apenas una hora de sesión.
«Los Veintisiete han respaldado el acuerdo de retirada y la declaración política sobre las futuras relaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido», escribió Tusk en su cuenta de Twitter.
La primera ministra británica, Theresa May, se incorporó después a la reunión en la que empezaron a hablar del futuro de sus relaciones. May informó a los demás del llamamiento que ha hecho esta misma mañána a los ciudadanos británicos para que apoyen este acuerdo de salida, a pesar de que la mayoría de miembros del Parlamento Británico actual han anunciado que están en contra y que piensan rechazar su ratificación.

Al final, la UE ha mantenido su consigna de unidad hasta el último minuto, mientras que la incertidumbre se traslada claramente al lado británico, donde nadie puede apostar por que este acuerdo vaya a sobrevivir. Del lado europeo se insiste en que esta es la mejor oferta que le pueden hacer a los británicos y que no es posible volver a renegociarla. La prensa británica ya hablaba esta mañana de distintas opciones de «plan B» para evitar un Brexit sin acuerdo, dando por hecho que este no va a funcionar.
La cumbre de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la marcha del Reino Unido comenzó a las 09.55 horas. Un encuentro en el que los líderes han dado su apoyo político a los textos legales del Brexit acordados por los negociadores.
YA VEREMOS COMO SALEN LAS COSAS,NO ME GUSTA NADA.

No hay comentarios: