Entradas populares

sábado, 24 de noviembre de 2018

LLENO TOTAL EN LA "CHOCHO CHARLA" DE PALMA

Asistentes a la polémica charla en Palma de Mallorca

Lleno total en la «chocho charla» de Palma

La psicóloga Isabel Duque presenta la controvertida disertación educativa «Empoderándonos desde nuestros coños»

El Centro Flassaders de Palma acogió ayer por la tarde, con una expectación ciudadana y mediática sin precedentes, la «chocho charla» preparada por la psicóloga Isabel Duque bajo el epígrafe de «Empoderándonos desde nuestros coños». Dicha charla había sido programada por el Ayuntamiento de Palma en el marco de los actos previstos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
En el consistorio isleño gobierna un tripartito conformado por el PSOE, MÉS y Podemos. El alcalde es el ecosoberanista de MÉS Antoni Noguera. Los distintos actos con motivo del 25-N han sido programados por la Concejalía de Igualdad, que dirige Aligi Molina, de Podemos.
Para poder asistir a la «chocho charla» de ayer, programada para las seis de la tarde, era necesario pasar a recoger previamente una entrada de las 140 reservadas. Una hora antes, a las cinco, se habían entregado ya todos los billetes, por lo que finalmente fueron muchas las personas que no pudieron asistir a la conferencia, incluidos los periodistas desplazados hasta el lugar. Por petición expresa de la conferenciante, conocida en las redes como «la Psico Woman», los medios no pudieron estar presentes en la sala una vez iniciada la «performance».

La práctica totalidad de asistentes a la charla fueron mujeres, jóvenes en su mayoría. En la mesa que había sobre la tarima del salón de actos habían sido colocados cuatro globos que conformaban la palabra «coño» en mayúsculas. Acompañaba a Duque y a su compañera en la charla, Cristina Chinchilla, una persona experta en el lenguaje de signos, que iba explicando el desarrollo de la disertación a las 10 personas con discapacidad auditiva presentes en la sala.
«Esto, como veis, es una cosa supernatural», dijo Duque a los asistentes en tono irónico, instantes después de haber posado fotográficamente para los distintos medios de toda España que se habían desplazado hasta el Centro Flassaders.

Fuente de placer

Según explicaron a ABC varias de las personas que asistieron a la charla, la «performance» incluyó imágenes de vídeo y se desarrolló en un tono esencialmente de humor. Duque centró buena parte de su intervención en explicar las características de los genitales femeninos.
Durante la conferencia, se habló también de la falta de educación sexual y afectiva, así como de la importancia del conocimiento para el empoderamiento. «Nuestras vulvas son una fuente de placer y no nos lo han contado», afirmó la psicóloga. En ese contexto, hizo también referencia a que «la eyaculación femenina es posible».
Cabe recordar que la inclusión de la «chocho charla» en el programa de actos del 25-N en Palma ha sido criticada estos días por los dos partidos de la oposición municipal, el PP y Cs, así como por parte de la coalición Actúa-VOX. Por su parte, el concejal de Igualdad ha defendido que el contenido de la conferencia era «hacer educación con perspectiva de género».
La polémica ha llegado incluso hasta el Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares (COPIB). Así, el Grupo de Sexología del propio COPIB, conformado por nueve psicólogas, anunció la pasada semana su disolución, como muestra de «rechazo» a un comunicado oficial de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos en el que se consideraba que «enmarcar actividades con títulos provocadores no es la medida más adecuada para fomentar que todos los agentes sociales se impliquen en la lucha de las violencias machistas».
TODOS DEGENERADOS UN POCO, EL CEREBRO EN LA ENTREPIERNA Y PENSANDO CON ÉL.

No hay comentarios: