Entradas populares

miércoles, 28 de noviembre de 2018

LA JUEZ PROCESA A CRISTINA CIENFUENTES.

La juez del ‘caso máster’ procesa a Cristina Cifuentes


La magistrada también propone juzgar a Enrique Álvarez Conde, considerado cerebro de la trama.

La juez del caso máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha procesado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la falsificación del acta del trabajo fin de máster (TFM) que cursó en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En un auto fechado este miércoles, la magistrada toma la misma decisión contra el catedrático Enrique Álvarez Conde, considerado el cerebro de la trama; Cecilia Rosado, una de las profesoras que firmó el acta; y Teresa Feito, la exasesora del Gobierno regional que supuestamente acudió a la URJC cuando saltó el escándalo para presionar a los profesores.
La propia juez considera en su auto que Feito actuó "indiciariamente siguiendo instrucciones" de Cifuentes, "con la finalidad de ocultar los hechos descritos y para evitar perjuicios" a la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Según la magistrada, Feito "instó" a Álvarez Conde a "que creara [...] los documentos necesarios" para justificar que Cifuentes "había cursado el máster con normalidad y superado todos los trámites necesarios para disfrutar del título, incluida la defensa del trabajo fin de máster". 
Cifuentes dimitió en abril tras aguantar más de 30 días en el cargo después de que saltara la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y al haberse publicado un vídeo en la que se la veía robando cremas en un supermercado. El caso del IDP de la URJC acabó por afectar también al líder del PP, Pablo Casado, y a la entonces ministra de Sanidad, Carmen Montón, que dimitió por otra polémica relacionada con el mismo máster.
La juez del caso máster decidió archivar la principal línea de investigación de la causa tras la decisión del Tribunal Supremo de no imputar al líder del PP, Pablo Casado, por no existir indicios suficientes.

Aguado: "Tenemos que dirimir quiénes lo sabían"

Ciudadanos no cree que las investigaciones por el caso máster hayan acabado todavía. El líder autonómico del partido, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles que, tras la decisión de la juez de procesar a la expresidenta, cobra todavía más sentido la comisión de investigación sobre universidades que se prevé conformar en la Asamblea de Madrid. "Cifuentes mintió a todos los madrileños en sede parlamentaria y tomó el pelo a los universitarios. La justicia tiene que dirimir si ha habido responsabilidades penales. Pero a nosotros nos corresponde dirimir si ha habido responsabilidades políticas y qué personas han participado en este asunto. Quiénes lo sabían". "A pesar de que el PP siga poniendo palos en las ruedas, ya no tiene mayoría y esa comisión va a salir. Todos los que se hayan beneficiado de un trato de favor en la universidad, tendrán que comparecer", ha apostillado Aguado.
ESTO ESTA  AL ORDEN DEL DÍA,A  ESAS PERSONAS EN ALGÚN MOMENTO PENSAMOS QUE ERAN HONRADAS Y LAS CREIMOS.

1 comentario:

carmen vega malnero dijo...

Creo que todo no va a salir a menos que nos presentemos tú y yo y otros cuantos para «gobernadores»
El poder corrompe que dijo...
Corrígeme, ¿Churchill?