Entradas populares

viernes, 23 de noviembre de 2018

HACE HONOR A SU APELLIDO.Y ESO ES BUENO.

Los «numeritos» de Rufián en el Congreso cuestan casi 7.000 euros al mes

El diputado de ERC ha protagonizado este semana una de las polémicas más sonadas en el Hemiciclo al acusar al ministro Borrell de ser «el más indigno de la democracia»

Si por algo se caracteriza Gabriel Rufián es por dar la nota, o al menos intentarlo, cuando las cámaras le enfocan en el Congreso de los Diputados. Esta semana el diputado de ERC ha sido noticia tras ser expulsado del Hemiciclo tras un encontronazo con el ministro Borrell. Precisamente el socialista le reprochó que empleara su puesto como representante público para «esparcir una mezcla de serrín y estiércol» por el Congreso en lugar de hacer política. Pues bien, las «performances» de Rufián cuestan, al mes, casi 7.000 euros.
La nómina de Rufián alcanza, concretamente, los 6.910,59 euros mensuales. Una cifra nada despreciable si se compara con la de cualquier ciudadano medio. Más aún cuando emplea sus esfuerzos como diputado para, como ha ocurrido esta semana, encabezar polémicas en lugar de intentar confrontar ideas de manera educada con otras formaciones políticas.
El sueldo del de ERC se desglosa de la siguiente manera:

-Recibe, como el resto de sus señorías en el Congreso, una asignación constitucional de 2.891,42 €.
-Además, en calidad de portavoz adjunto de su grupo, recibe un extra de 1.464,05 euros en concepto de gastos de representación.
-También por su condición de portavoz adjunto le corresponden 680,78 euros en gastos de libre disposición.
-Por último, Rufián tiene derecho a una indemnización por ser un diputado de una circunscripción que no es la madrileña de otros 1.874,34 euros.
SE CONSIDERA Y GENIO DE LA PALABRA Y UN CASTELAR EN EL CONGRESO Y ES UN INTELECTUALILLO DE PACOTILLA.

No hay comentarios: