Entradas populares

domingo, 25 de noviembre de 2018

EL PSOE GANARÍA EN ANDALUCÍA PERO NECESITARÍA DE PACTOS PARA GOBERNAR.

El PSOE ganará en Andalucía pero necesitará de pactos para gobernar

El PSOE ganará en Andalucía pero necesitará de pactos para gobernar.


Susana Díaz será la más votada con un 32,1% de los votos, seguido por el PP, con un 20%; de la coalición Adelante Andalucía, con un 19%; y Ciudadanos con un 18%.

No cabe la sorpresa sobre qué fuerza política ocupará el primer puesto en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. El PSOE será el partido político más votado con un 32,1% de los votos, seguido por el PP, con un 20%; de la coalición Adelante Andalucía, con un 19%; y Ciudadanos con un 18%. Este es el orden que establece la encuesta realizada por 40dB., en la que resalta la escasa diferencia entre estas tres fuerzas políticas, según el resultado de las 1.204 entrevistas, realizadas entre el 12 y el 19 de noviembre. No sería extraño que el orden entre ellas pudiera cambiar.
Como novedad de estas elecciones puede reseñarse la posible entrada de Vox en el Parlamento regional al estar muy cerca de conseguir escaño en cuatro provincias andaluzas. Las llamadas directas del candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, a los potenciales votantes de Vox, tienen plena justificación, ya que los apoyos a ese partido serán una de las causas del descenso de los populares andaluces, que ya pierden muchos votos en favor de Ciudadanos. Aunque el PP mantiene al 51,8% de su electorado, pierde un 8,6% que se dirige a Ciudadanos y un 14,3% que ahora ve en Vox una opción más atractiva. Aun así, el voto del PP, Ciudadanos y Vox no alcanzaría los 55 diputados necesarios para sumar una mayoría parlamentaria. En el supuesto más favorable (26 del PP, 22 de Ciudadanos y 4 de Vox), se quedarían en 52 representantes.
Ante esa falta de escaños de la derecha, todos los caminos para formar Gobierno pasan necesariamente por el PSOE. Su descenso de 3,4 puntos en relación con las elecciones de 2015, que conlleva perder entre cinco y ocho escaños, le sitúan muy lejos de las 55 actas que necesita para gobernar, pero solo con ellos se puede llegar al palacio de San Telmo, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía. El PSOE retiene al 59,8% de sus votantes de 2015 y las fugas se producen en varias direcciones: un 5,7% hacia Adelante Andalucía y un 5,1% hacia Ciudadanos. Estos porcentajes son motivo de satisfacción para ambos partidos.
OJITO CON VOX QUE LE DAN 4 ESCAÑOS Y SIGO DICIENDO QUE VA A SACAR MÁS.HAY MUCHA GENTE QUE LOS VA A VOTAR Y NO LO MANIFIESTA PARA NO SIGNIFICARSE Y ES EL VOTO DEL DESCONTENTO Y HAY MUCHO.

No hay comentarios: