Entradas populares

sábado, 24 de noviembre de 2018

"BOQUIABIERTO".José Ángel Miyares Valle

Resultado de imagen de dibujos de asombro
 
BOQUIABIERTO
Ayer mismo saludando a Javier durante un minuto, el limpiador de escalera en la puerta de mi edificio le preguntaron que con quién estaba hablando por un chivato que llevaba en su bolso y le dijo que con un vecino del edificio y le pregunté muy asombrado que si tenía un chivato obligatorio en el bolsillo para saber con quien hablaba y  si se lo prohibían hacer, me dijo que así era y además le controlaban el tiempo de trabajo en cada edificio para no perder un minuto  y el trayecto de uno a otro  para ganar 850 euros mensuales haciendo nueve o diez horas de trabajo diarias y sin rechistar, me quede asombrado.
Me fui luego a las ofertas de Black Friday  a Decathlón para comprar un podómetro y al salir observe que sólo había  un señor en un cajero apartado con un ordenador pero 8 taquillas con detector de infrarrojas cada uno, donde tu marcas los precios ,pagas con  tarjeta y te marchas con la compra, es decir donde había 8 trabajadores hace un mes, ahora hay uno solo controlando todo el entramado, los precios seguían siendo los mismos  y me quedo mucho más asombrado.
Hoy de camino a  casa pasando por lado del rio Piles en Gijón vi unas bicicletas turísticas en su aparcamiento sin otro control que una aplicación del teléfono para cogerla y pagar  e indicar donde dejarla cuando termines el paseo pagado con tu cuenta de la tarjeta y me quedé mas asombrado aún y boquiabierto
 Me precio de estar al día  en los avances tecnológicos dado que actualizo en mis blogs y me preocupa los puestos de trabajo que hay pocos y  precarios , cada vez menos y más precarios o los tomas o los dejas, pero esa es la pescadilla que se come la cola, si no gano dinero no consumo porque no puedo, si no consumo no hace falta producir bienes y si no se producen no se genera riqueza ni dinero, puedo producir con tecnología pero quién lo va a consumir, lean la teoría de Ford y verán que este camino es erróneo y nos va a llevar un fracaso total y caótico a no ser que una clase privilegiada produzca para ella sola, con esta tecnología y cierre el circulo y el resto le 90% de la población sobremos en la tierra.
Ya veremos dónde terminamos todos y los políticos, sociólogos, filósofos,  pensadores, medios de comunicación y demás prohombres sin decir ni muuu. No soy quien a cerrar mi boca, estoy boquiabierto.
José ángel Miyares Valle.
 

2 comentarios:

carmen vega malnero dijo...

Máquinas para cobrar en cafetería hospital Alcalá. Sentí la misma alarma e indignación. Cómo va a haber trabajo si las grandes marcas y empresas lo llevan a elaborar a otros países y se sustituye aquí personal por máquinas?
Habrá trabajo futuro para programadores informáticos y eso y para limpieza, esperemos, por ej.
Los artesanos y los PYMES lo tendrán muy difícil.
Es cierto, no hacen nada quienes deberían controlarlo pero, no nos engañemos José Ángel, la multitud calla también.


ARTISTAMIYARES dijo...

Carmen, esto si que me lleva tiempo inquietando y nadie dice nada, pero no veo solución a corto plazo y están sustituyendo muchísimos trabajadores por máquinas.¿
cómo va haber trabajo? Este debate sociológico es importantísimo y tiene que darse cuanto primero mejor. ¿No lo ve la gente? estoy asombrado.