Entradas populares

miércoles, 31 de octubre de 2018

UN HOMBRE PROFANA LA TUMBA DE FRANCO

Momento en el que un individuo ha profanado la tumba
Un hombre profana la tumba de Franco en el Valle de los Caídos.

El individuo ha sido retenido y abucheado por los asistentes a la liturgia ante la llegada de la Guardia Civil

Un individuo ha profanado hoy miércoles la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos, según ha podido confirmar ABC de fuentes policiales. El hombre, un artista que se llama Enrique Tenreiro, ha pintado sobre la tumba con una paloma y, con letras rojas, la frase: «Por la libertad».
El suceso ha tenido hoy lugar en la misa de las 11 horas cuando un individuo ha realizado la pintada sobre la tumba del dictador. El hombre ha sido retenido por la segurida privada y abucheado por los asistentes a la liturgia ante la llegada de la Guardia Civil, que lo ha detenido.
En un vídeo compartido en las redes sociales se puede ver cómo actuado el inviduo. Vestido con pantalones y chaqueta negra, y zapatillas deportivas, se arrodilla sobre la lápida de Franco, retira las flores y saca del bolsillo una pintura roja.
Acto seguido, comienza a dibujar una paloma y escribe la frase: «Por la libertad». En ese instante se acerca la seguridad de la basílica y lo retiene.

Al ser detenido por miembros de seguridad, ha gritado «por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido».
Tras ser reprendido por los visitantes de la Basílica, el hombre ha respondido: «No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente».
El usuario que ha compartido este vídeo, el fotógrafo Pedro Armestre, identifica al individuo como Enrique Terneiro, artista, y explica que ha pintado una paloma de la paz como protesta.
Fuentes citadas por Efe informan de que el hombre introdujo la pintura en la basílica (propiedad de Patrimonio Nacional) en un recipiente de plástico que no puede detectarse por los sistemas de seguridad existentes.
El hombre ha sido retenido y abucheado por una veintena de personas que habían acudido a la Basílica. Posteriormente, han depositado una sábana blanca sobre la tumba del dictador para tapar el mensaje.

No hay comentarios: