Entradas populares

sábado, 27 de octubre de 2018

OLEADA DE PATERAS EN LAS COSTAS ESPAÑOLAS.

Cientos de inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo

Cientos de inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo

Oleada de pateras en las costas españolas: rescatan a 232 inmigrantes de cuatro pateras en el Estrecho.

Se unen a los 323 rescatados ayer por Salvamento Marítimo también en el estrecho de Gibraltar a bordo de seis pateras Desde el pasado jueves son ya 319 los inmigrantes llegados a las costas de la Región de Murcia.

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada medianoche en aguas del estrecho de Gibraltar a 232 inmigrantes magrebíes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates comenzaron pasada la medianoche, cuando la embarcación Salvamar Gadir localizó a una patera en la que navegaban 39 inmigrantes, entre ellos una mujer. Poco después, rescataba a los 55 ocupantes de una segunda patera.
Más tarde, el buque María Zambrano localizó una tercera patera, con 87 ocupantes, entre ellos dos mujeres, mientras que la Guardamar Concepción Arenal rescató pasadas las diez ce la mañana horas a 51 inmigrantes que viajaban en una cuarta patera en la que viajaban 51 inmigrantes.

Todos los rescatados han sido trasbordados al buque María Zambrano, que, junto con otros inmigrantes rescatados en la tarde de ayer, se ha dirigido al puerto de Algeciras (Cádiz). Estos 232 inmigrantes se unen a los 323 rescatados ayer por Salvamento Marítimo también en el estrecho de Gibraltar a bordo de seis pateras.

319 inmigrantes en 2 días en la Región de Murcia

Las ultimas cuatro embarcaciones llegadas anoche al Puerto de Cartagena, con un total de 44 personas, ha elevado a 319 el número de inmigrantes llegados a las costas de la Región de Murcia en los últimos dos días.
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha reconocido que son «los días más complicados de este año», un año en el que han llegado a las costas de la Región de Murcia más de 1.000 inmigrantes, frente a los 2.000 que llegaron en 2017.
Estas últimas embarcaciones han sido remolcadas, tres de ellas (11+11+13), por la Salvamar Mimosa y la cuarta (9 personas) por patrullera de la Guardia Civil.
Conesa ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Armada y ha apuntado que se esperaba una noche con mucha más afluencia en la llegada de pateras, tras las cuatro detectadas ayer, aunque no ha llegado ninguna más durante la madrugada.
Y es que, desde el pasado jueves son ya 319 los inmigrantes llegados en 27 embarcaciones y desde que comenzó el año esa cifra se eleva a 1.104 personas que han llegado a las costas de la Región de Murcia a bordo de 97 pateras, cifra algo superior si se compara con el mismo periodo del año anterior, que fueron 969 inmigrantes hasta el 26 de octubre.
LOS MÁS POBES BUSCAN LA RIQUEZA DE LAS PAISES MÁS RICOS.¿QUIÉN LOS VA A DETENER?

No hay comentarios: