Entradas populares

miércoles, 24 de octubre de 2018

MUERE UN JOVEN AHOGADO EN ALCOHOL EN UN RITUAL DE INICIACIACIÓN UNIVERSITARIO.

Muere un joven «ahogado en alcohol» en un ritual de iniciación universitario.

Investigan en Reino Unido la muerte del joven, que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Ed Farmer, de 20 años, murió tras consumir gran cantidad de alcohol durante la fiesta de «iniciación» de la Sociedad de Agricultura de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido. Fue en diciembre de 2016, pero desde este lunes el caso está siendo investigado, informa «The Guardian», por si el joven fue obligado a haberlo.
Según los médicos, Farmer sufrió un paro cardiorrespiratorio. El nivel de alcohol en su sistema con el que llegó al hospital era cinco veces mayor al límite legal para conducir.
El 12 de diciembre, Farmer y sus compañeros de estudios salieron a beber a Newcastle, según escuchó la corte forense de la ciudad. El estudiante de primer año fue llevado de regreso a una casa cuando se pensaba que estaba demasiado borracho para continuar y se escuchó que estaba roncando fuertemente.

Un estudiante supuestamente entendió que esto significaba que Farmer estaba durmiendo profundamente pero, según el «Newcastle Chronicle», significaba una obstrucción parcial de las vías respiratorias.
La muerte de Farmer se atribuyó más tarde a las lesiones sufridas como resultado de que su cerebro se había quedado sin oxígeno. «Eso, a su vez, se debió a una intoxicación aguda por alcohol. Podemos atribuir su muerte a los efectos del alcohol», dijo la doctora Jennifer Bolton.

Ritual

Según contó James Carr, presidente de la Sociedad de Agricultura de la Universidad durante la investigación, la noche «iniciática» se organizaba todos los años para dar la bienvenida a los recién llegados. De hecho, se organizaban pese a que este tipo de ceremonias habían sido prohibidas por la universidad.
Después de terminar en la casa de Carr, un estudiante de tercer año le afeitó la cabeza de Farmer. Alrededor de las 4.30 de la madrugada, otro estudiante despertó a Carr y le dijo que Farmer necesitaba que lo llevaran al hospital.
Los padres del joven aseguran que después del episodio supieron de una cadena de mensajes de texto entre los asistentes al evento en el que se comprometían a «negar todo». Temen que Farmer haya sido víctima de un rito de iniciación violento, en el que lo hayan obligado a beber contra su voluntad y que una vez en peligro, no lo haya recibido atención a tiempo.
¿QUIÉN ES CULPABLE DE ESTOS LOCOS QUE NO TIENEN LÍMITES?¿ESTA GENTE ES EL FUTURO DE UNA SOCIEDAD?

No hay comentarios: