Entradas populares

martes, 30 de octubre de 2018

EL VATICANO DESMIENTTE A CARMEN CALVO SOBRE LOS RESTOS DE FRANCO

La vicepresidenta, Carmen Calvo, y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin

El Vaticano desmiente a Carmen Calvo acerca de la inhumación de Franco.

La videpresidenta insiste en sus palabras de ayer, tras reunirse con con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin: «Lo que acordamos fue estar de manera conjunta para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena».

El Vaticano ha emitido un comunicado en el desmiente la versión dada por Carmen Calvo sobre el lugar donde deberían descansar los restos de Franco según la versión dada por la propia vicepresidenta ayer tras su reunión con el cardenal Pietro Parolin: «Lo que acordamos fue estar de manera conjunta para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena».
En el mencionado texto emitido por el Vaticano niegan este acuerdo con su secretario de Estado y dicen lo siguiente: «El cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación».
El comunicado añade: «Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución».
Y es que, según contábamos en ABC, tras muchas dudas y tras manifestar que su único compromiso era la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, el Gobierno había definitivamente cambiado el paso para impedir que los restos descansaran en la cripta de la Almudena que la familia de Franco tiene en propiedad.
Calvo ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que habló con Parolin de la necesidad de «encontrar una salida» a la inhumación, pero advirtiendo que el Gobierno está dispuesto a desplegar su legislación.

La vicepresidenta insiste

La vicepresidenta Carmen Calvo se ha reafirmado esta tarde en que ayer acordó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Pasolin, que el Gobierno y la Iglesia Católica van a «trabajar conjuntamente para buscar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en la catedral de la Almudena». En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Calvo ha ratificado el acuerdo, mientras que el Vaticano señalaba en un comunicado que, pese a que no se opone a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, no se pronuncia sobre el lugar donde debe de ser enterrados, si bien tilda de «oportuna» la intención del Ejecutivo de explorar alternativas a la inhumación en la Almudena que desea la familia. El Gobierno considera que el comunicado del Vaticano no contradice el anuncio de Calvo y sostiene que su reconocimiento de que buscar una alternativa a la Almudena es algo «oportuno» lo avala, han dicho a Efe fuentes del Ejecutivo, que enmarcan la posición expresada en la nota dentro del lenguaje diplomático de la Santa Sede.
TENIENDO UN PANTEÓN LA FAMILA FRANCO  EN LA ALMUDENA DE SU PROPIEDAD NADIE LES VA A PODER PROHIBIR ENTERRAR ALLI A FRANCO.

No hay comentarios: