Entradas populares

lunes, 29 de octubre de 2018

EL GOBIERNO ASEGURA ESTAR DE ACUERDO CON EL VATICANO.

El Gobierno asegura estar de acuerdo con el Vaticano para buscar una solución a la inhumación de Franco.

La vicepresidenta se reúne con el Secretario de Estado del Vaticano y asegura que la Iglesia no se opone a la exhumación.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para abordar las relaciones del Estado con la Iglesia y abordar los planes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Todo ello con la polémica de la exhumación de los restos de Franco como trasfondo.
Al término del encuentro, celebrado en la Ciudad del Vaticano, desde la vicepresidencia del Gobierno se asegura que «el cardenal Parolin ha garantizado que no va a oponerse a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos». En un comunicado el Gobierno manifiesta que se coincide además en «buscar una solución y mantener el diálogo» para la posterior inhumación.
Desde el Ejecutivo se traslada que «ha agradecido a la Santa Sede la comunicación cordial y fluida que se está manteniendo con el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal D. Ricardo Blázquez».

En el comunicado el Gobierno resalta que «la Iglesia ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro». En este punto Calvo ha informado a Parolin que el Gobierno trabaja en una serie de modificaciones en el Código Penal «para conseguir que estos delitos sean imprescriptibles».
En el Gobierno se asegura que también se ha hablado de asuntos como el régimen fiscal de la Iglesia en España. Calvo también ha informado a Parolin «sobre el proceso de revisión de los bienes inmatriculados por la Iglesia». Según el Gobierno el secretario de Estado del Vaticano «ha mostrado su voluntad de abordar conjuntamente ambos temas para alcanzar puntos de encuentro».
A FRANCO VA A TERMINAR SANTICÁNDOLO COMO EN EL PALMAR DE TROYA.

No hay comentarios: