Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2018

DETENIDOS CUATRO HOMBRES ACUSADOS DE VIOLAR A UNA DESCAPACITADA.

Detenidos cuatro hombres acusados de violar a una discapacitada en Collado Villalba.


La retuvieron en una habitación que cerraban desde el exterior para evitar que pudiera huir.

Tres españoles y un marroquí de entre 18 y 30 años han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de haber agredido sexualmente el pasado agosto a una discapacitada intelectual en Collado Villalba (Madrid). Los cuatro han pasado ya a disposición judicial y tienen antecedentes por diversos delitos como múltiples robos y uno de ellos por violencia de género.
La agresión se produjo de madrugada cuando la víctima —con un 65% de incapacidad intelectual— fue abordada en la calle por varias personas que la llevaron de manera engañosa hasta una vivienda. Allí, tres varones la obligaron mediante violencia e intimidación a mantener relaciones sexuales. La retuvieron en una habitación que cerraban desde el exterior para evitar que pudiera huir. Esto supone también un delito de detención ilegal, según fuentes de la Guardia Civil.
Un cuarto individuo que no participó en las violaciones en la vivienda, y tras escuchar las súplicas de la víctima, la trasladó a una gasolinera próxima. Allí, en un descampado cercano, también la obligó a mantener relaciones sexuales, en contra de su voluntad. La víctima logró huir y pudo llegar hasta el hospital de Collado Villalba, donde fue atendida según el protocolo de víctimas sexuales.
Una vez que denunció los hechos, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones e identificaron a los cuatro autores gracias al visionado de las cámaras de seguridad de la zona. También realizaron reconocimientos fotográficos y un minucioso estudio de ADN hasta que localizaron la vivienda donde ocurrieron los hechos.
A finales de agosto se detuvo a tres de los cuatro participantes y el último ha sido arrestado hace pocos días cuando regresaba de Santander en la estación de avenida de América. Había abandonado Villalba tras la supuesta comisión de los hechos. Después pasar a disposición judicial el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El precedente de la Manada

La sentencia contra cinco integrantes del denominado grupo La Manada, condenado por el abuso sexual contra una mujer de 18 años en los sanfermines de Pamplona, levantó una fuerte polémica entre la judicatura y gran parte de la sociedad. Los jueces de la Audiencia Provincial de Navarra entendieron que no se podía culpar a los cinco acusados de un delito de agresión sexual (violación) y rebajaron la pena. Su fallo está recurrido.
La agresión y el abuso tienen un mismo hecho, como es el atentar contra la libertad sexual de una persona. Si concurre violencia o intimidación es agresión, penada en su tipo básico con uno a cinco años de cárcel. En caso de que el autor no la emplee, se debe tipificar el hecho como abusos, castigada con prisión de uno a tres. Cada uno de estos tipos básicos, además, tiene distintas posibilidades. Y ambos recogen como subtipo agravado que se haya producido penetración (vaginal, anal, bucal o con objetos).
OTRA MANADA QUE SE HA PUESTO DE MODA. ESPAÑA REINA DE LA DELINCUENCIA.

No hay comentarios: