Entradas populares

jueves, 20 de septiembre de 2018

EL CONSEJERO DE EXTERIORES DE LA GENERALITAD ASEGURA QUE BATET DIJO DARÍA INSTRUCCIONES A LA FISCALÍA.

El consejero Maragall y la ministra Batet, en Madrid

El consejero Maragall y la ministra Batet, en Madrid

El consejero de Exteriores de la Generalitat asegura que Batet le dijo que podía dar instrucciones a la Fiscalía

Ernest Maragall señala que el Gobierno puede definir la política criminal y trasladar estas instrucciones al Ministerio Público

La ministra de Política Territorial desmiente de inmediato las afirmaciones del conseller: «Son absolutamente falsas»

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, ha asegurado este jueves que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, le dijo que el Gobierno podía «formular la política criminal» del Estado y dar «instrucciones» a la Fiscalía en la causa del proceso soberanista. Las declaraciones han sido desmentidas de inmediato por la propia ministra.
Según ha revelado Maragall en una entrevista con Onda Cero, la ministra socialista le transmitió este planteamiento durante la Comisión Bilateral celebrada en verano, cuando se reunió una delegación de la Generalitat encabezada por el propio Maragall con otra del Estado liderada por Batet: «Formular la política criminal del Estado y trasladarla a los Fiscales para que la apliquen a la Fiscalía en su conjunto. Esa es la obligación y lo que la ley establece como obligación para el Gobierno del Estado», ha añadido el consejero.
Tal y como ha apuntado Maragall, este tipo de gestiones son «naturales». «Es el punto de unión de sistema ejecutivo y judicial. Hay unas instrucciones en este momento. ¿La ministra de Justicia las quiere cambiar o quiere mantenerse en el criterio de la política en ese campo del PP?», ha dicho en consejero de Acción Exterior.

La minsitra Batet ha salido rápidamente al paso de las declaraciones de Maragall negando al completo que se ofreciera para dar instrucciones a la Fiscalía en el proceso judicial contra los dirigentes independentistas encarcelados por su vinculación con el referéndum ilegal del 1-O. En este sentido, ha desmentido «rotundamente» que haya dado instrucciones a la Fiscalía para que rebajara las acusaciones contra los líderes independentistas.

Desmentido inmediato

En declaraciones a los medios, Batet ha asegurado que las declaraciones de Maragall son «absolutamente falsas» y le exigido que «lo aclare y rectifique sus propias palabras». «Tanto en público como en privado, todos y cada uno de los miembros de este Gobierno hemos dicho exactamente lo mismo: máximo respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, entre otras cosas, porque es una autonomía garantizada constitucionalmente».
¡AY ,SEÑOR QUE CRUZ¡. ¿QUIEN DICE VERDAD?

No hay comentarios: