Entradas populares

sábado, 9 de junio de 2018

TRUMP PONE ARANCELES PARA OTROS PERO NO LOS QUIERE PARA ÉL.

El presidente estadounidense, Donald Trump, antes de dar un discurso en la Cumbre del G7 celebrada esta semana en La Malbaie, en Canadá

Trump amenaza con dejar de comerciar con los países que no eliminen sus aranceles.

El mandatario ha advertido de que los días en que otras naciones se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos «se han acabado».

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a los exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola. Ha declarado, en la Cumbre del G7, que «es muy injusto para nuestros agricultores» que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a los productos estadounidenses. El mandatario ha afirmado que hará «lo que sea necesario» para que su nación tenga relaciones comerciales «justas» con otros países. Y ha añadido que los días en que otros estados se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos «se han acabado».
Teniendo en cuenta el lugar en que se encontraba, ha centrado su tiro y ha avisado al resto de los integrantes del G-7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) de que cualquier medida de respuesta que preparen contra las políticas comerciales de Washington «será un error». «No culpo a los líderes del G-7, pero los acuerdos comerciales son injustos y se han estado aprovechando durante décadas y décadas de Estados Unidos», ha asegurado durante su rueda de prensa final tras la cumbre celebrada en la localidad canadiense de Charlevoix. «Y como contraataquen, van a cometer un error. Nosotros tenemos un enorme déficit comercial», ha asegurado Trump. «Hacen muchos más negocios con nosotros que nosotros con ellos. Y si otros países siguen reduciendo sus tarifas, dejaremos de hacer negocios con ellos. En este sentido, nosotros saldríamos ganando», ha manifestado.

Relaciones con Corea del Norte

Cambiando de tema, el presidente norteamericano también ha avisado de que abandonará las conversaciones de desnuclearización con Corea del Norte del próximo martes en el momento en que perciba falta de seriedad por parte de su interlocutor, Kim Jong-un. «Y lo voy a saber en el mismo momento en que eso suceda», ha declarado. «Si Kim no es serio, no prolongaré más las conversaciones», ha añadido.

Por lo demás, Trump ha declarado su optimismo sobre las conversaciones de Singapur. «Creo de verdad que Kim Jong-un quiere hacer algo positivo por su gente. Tenemos que alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte», ha hecho saber durante su rueda de prensa final. Ha reiterado que "parte en misión de paz", y entiende la cumbre como "una oportunidad que sucederá una vez en la vida", en el encuentro histórico de dos mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte.
Trump planea partir hacia allí a media mañana de este sábado, hora local, cuatro horas antes de lo planeado originalmente. Eso significa que se perderá una sesión de trabajo entre los líderes del G-7 sobre el cambio climático y la energía limpia, así como las conversaciones entre el grupo (formado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y los países más pobres centrados en la salud de los océanos.
La salida anticipada también significa que se irá antes de que los aliados comiencen a cerrar conferencias de prensa que probablemente estén cargadas de críticas sobre la postura de los EEUU, tanto sobre las relaciones comerciales como en su intención de reincorporar a Rusia al grupo, tras su expulsión por la incorporación de Crimea en 2014.
TRUMP TERMINA CON LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA.

No hay comentarios: