Entradas populares

jueves, 7 de junio de 2018

PODEMOS:SÁNCHEZ HA HECHO UN GOBIERNO PARA AGRADAR AL PP Y CIUDADANOS,

Podemos: «Sánchez ha hecho un Gobierno para agradar a PP y Ciudadanos».

El PP no da tregua y acusa al Gobierno socialista de esconder «pactos ocultos» con separatistas catalanes y «los amigos de la ETA».

La segunda parte de la legislatura ya está en marcha y el PP, ahora en la oposición, ha dejado claro que no dará tregua al nuevo Gobierno del PSOE, al que ha acusado de esconderse y rehuir explicaciones ante el Parlamento de supuestos «pactos ocultos» con sus socios parlamentarios: los grupos independentistas y «los amigos de la ETA», ha dicho Rafael Hernando en alusión a Bildu.
El portavoz del PP en el Congreso ha censurado el aumento de gasto público que conlleva ampliar el Ejecutivo, con cuatro ministerios más (17). Y ha criticado que no exista en la estructura una Secretaría de Estado de Empleo. «Siempre que pasan por el Gobierno arrasan el empleo», ha denunciado Hernando. «Si algo saben hacer los socialistas es gastar dinero público», ha continuado. «Es un gobierno pensado para el márketing», ha sido su resumen ante la configuración del gabinete de Sánchez.
La nueva portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado en declaraciones a los periodistas después de la Junta de Portavoces que su grupo buscará el consenso con todos los demás, incluido PP y Ciudadanos. «Hay que dar estabilidad al Gobierno», ha admitido señalando la debilidad de sus 85 diputados.

Podemos y los grupos nacionalistas han colocado en la diana al nuevo ministro de Interior, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Tampoco les agrada el titular de Exteriores, Josep Borrell, por su nítido discurso en defensa constitucionalista en Cataluña. «Sánchez ha hecho un Gobierno para agradar a PP y Ciudadanos», ha señalado la portavoz de Podemos, Irene Montero, que ha apuntado que su grupo dará un margen al nuevo Ejecutivo socialista.
En todo caso, ha avanzado sus primeras exigencias a Sánchez, al que reclaman abrir nuevas partidas de gasto extraordinarias en los Presupuestos. Podemos busca que el PSOE se comprometa a vincular las pensiones al IPC y elimine el factor de sostenibilidad. También le pedirá que suba el salario mínimo interprofesional, garantice por ley la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y establezca permisos de paternidad y maternidad iguales e intranferibles.
Además, en la negociación sobre el techo de gasto para 2019, que espera que arranque en las próximas semanas, pedirá al Gobierno que desafíe el límite de déficit marcado por Bruselas.

«Un calvario sin Podemos»

Podemos manifestó que apoyaría la moción de censura desde un principio. Sin exigir ninguna contrapartida a cambio, aunque sí se ofreció para entrar en el Gobierno. Pero la confirmación de los nombres del Gobierno de Sánchez no ha sido del agrado de la formación morada. Antes que Montero, por la mañana en TVE, el líder del partido Pablo Iglesias ya fue especialmente critíco con el nuevo Ejecutivo.
«Ha tardado 24 horas en olvidarse de quien le hizo presidente», manifestó Iglesias. «No han sido PP ni Cs quienes le han apoyado, sino nosotros», añadía. El secretario general de Podemos se ha mostrado molesto y le ha recriminado a Sánchez «contentar» al Partido Popular y a Ciudadanos con los nuevos representante de las carteras de Interior y Exteriores. De hecho, de Grande-Marlaska ha asegurado que le sorprende «para mal» que se haya elegido a un magistrado que quería «condenar a los integrantes del movimiento 15-M».
Además, Iglesias, temeroso de que su partido quede relegado a un segundo plano, le ha lanzado una advertencia a Sánchez: «La Moncloa puede ser un calvario sin Podemos».
Otros grupos como ERC han puesto sus primeros deberes al Ejecutivo socialista, al que exigen que acerque a los presos por el golpe separatista en Cataluña a cárceles catalanas.El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que su grupo estará vigilante ante las «hipotecas» que los socialistas hayan aquirido con los independentistas. «Deben definir sus planes concretos para Cataluña», ha reclamado Girauta.
El deseo el PP es que se mantenga el Debate sobre el Estado de la Nación, previsto para finales de este mes. Podemos opina que debe celebrarse, pero tal vez después del verano para dar margen al nuevo Gobierno antes de someterlo a ese control.
PODEMOS DE MOMENTO PERDERÁ MUCHOS ARGUMENTOS PARA MOVER A LAS PLATAFORMAS FEMINISTAS.HA PERDIDO AHI TERRENO Y YA VEREMOS CON LAS PLATAFORMAS DE JUBILADOS.

No hay comentarios: