Entradas populares

miércoles, 6 de junio de 2018

"NOMOFÓBICO". por José Ángel Miyares Valle

Foto. José Ángel Miyares Valle
 
¡SOY LIBRE¡
Si Vd. quiere pasar un fin de semana ameno con su familia deje el teléfono apagado en casa y olvídese del continuo tintineo de aviso de mensajes.
El otro día fui capaz de hacerlo y al llegar el lunes temía abrirlo para ver el cumulo de mensajes que tendría pero lo he logrado y me he sentido libre.
Así como suena libre, era yo, a mi aire, estaba dedicado a pensar en otras cosas, a ver la naturaleza resplandeciente, a observar las flores, oír el trino de los pájaros, ver los polluelos recién salidos del nido haciendo sus ensayos de  vuelo,  las nubes formar caprichosas figuras, a recordar mi infancia ,mi juventud, ver la gente deambular por la calle a remolque de su móvil, a escuchar los ruidos, los murmullos, las voces humanas, las risas, las conversaciones, el bullicio humano... a ser yo sencillamente.
 ¡Dejé el celular en su casa apagado¡ olvídese por 48 de sus amigos virtuales que le atosigan con mensajes inocuos, insípidos, con cosas banales, donde cada uno se siente muy importante por mandar una foto sin sentido o un video que no viene al cuento, por subir una frase que tampoco lo tiene para ved y Vd. por ser complaciente le dedica un le gusta para quitárselo de encima y no traumatizarlo. Eso le perjudica en su desvarío, porque cree que lo que hace le gusta a la gente, mas ese  cúmulo de gente que obra de buena fe para evitar decir que no tiene gracia,  pulsa me gusta, que no le cuesta nada y el amigo se siente feliz, inteligente, importante, cuando es todo lo contrario, así que en lo  virtual se da la paradoja que lo bondadoso puede resultar perjudicial.
Podemos decir que nos han hecho homofóbicos y podemos conjugar a coro el verbo "nomofobiar" como recíproco yo te hago nomofóbico, tu me haces nomofóbico y todos nos hacemos un poco nomofóbicos.
¿Es Vd. capaz de pasarse un fin de semana sin abrir el celular? NO, pues no lo dude que es nomofóbico y esclavo del tintineo, no es Vd. libre, le han tiranizado y no se da cuenta. Yo lo he vencido, ya no soy tan nomofóbico, inténtelo aunque sea por unas horas y verá lo difícil que es.
José Ángel Miyares Valle.
 
 

No hay comentarios: