Entradas populares

jueves, 28 de junio de 2018

LISTA DE MOROSOS CON HACIENDA.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el atista Miguel Bosé y el futbolista Daniel Alves

Lista de morosos con Hacienda: Rodrigo Rato y Miguel Bosé, en el listado de 2018


Constructoras y promotoras copan la lista negra. Reyal Urbis se mantiene como la empesa que más debe

Entre las novedades de la lista de morosos de Hacienda de la edición de 2018, que se hace pública este jueves, destacan dos nombres nuevos: Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia que aparece por primera vez en el listado negro de la Agencia Tributaria, con una deuda de casi 1.002.000 euros, y el artista Miguel Bosé Dominguín. En la relación de deudores con el fisco también figuran empresarios, o ex banqueros como Mario Conde, deportistas como el futbolista Daniel Alves y otros personajes conocidos.
Entre las personas físicas destaca el ex vicepresidente del Gobierno del PP con Aznar, que figura en la relación de deudores con la Agencia Tributaria con una deuda por encima del límite —ya que esta lista está integrada por aquellos que deben más de un millón de euros—. Rato defraudó cerca de 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015 a través de un entramado de empresas, según un informe que los inspectores de Hacienda entregaron al juez. Estos cifraron en 14 millones de euros las rentas no declaradas por IRPF durante esos años.
El político siempre ha negado el fraude. Y ha defendido que "el nforme contiene datos falsos o erróneos que la Agencia Tributaria tenía capacidad de conocer desde hace tiempo". Lo cierto es que ahora aparece en la lista de deudores al superar el millón de euros de pagos pendientes al fisco.

Reyal Urbis, Martinsa, Nozar

Un filtrado rápido al catálogo de morosos de 2018 publicado este jueves por la Agencia Tributaria revela cómo está copado por sociedades y empresarios vinculados la ladrillo, que no supieron gestionar sus imperios con la llegada de la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Un largo reguero de constructoras, inmobiliarias y promotoras como Martinsa-Fadesa, que protagonizó uno de los mayores quiebras de España, Reyal Urbis, Nozar y otras muchas componen la lista.
También figura un buen número de entidades deportivas patrocinadas en su momento por el sector del ladrillo. Y otras empresas que simplemente mantienen desde hace tiempo cuantas pendienets con el fisco. El Recreativo de Huelva, el Hércules, el Racing de Santander, las empresas que gestionan Desguaces La Torre, Afinsa o las constructoras Martinsa-Fadesa sobresalen como algunas de los contribuyentes más destacados que permanecen en la lista negra del fisco desde la primera edición en 2015. Entre los que salen de la lista destaca el Elche club de fútbol, el Albacete, el Aeropuerto de Castellón o la productora, Vértice 360.
En la clasificación de los que más deben al fisco se mantiene la constructora Reyal Urbis, con una deuda de 360 millones de euros. Esta inmobiliaria y promotora protagonizó uno de las caída más estrepitosas con el pinchazo del ladrillo. El pasado septiembre un juez de Madrid abrió la fase de liquidación de la empresa, con un pasivo acumulado de 4.600 millones. Precisamente la Agencia Tributaria, uno de los mayores acreedores de la inmobiliaria rechazó hace unos meses el plan de refinanciación propuesto por la empresa que incluía una importante quita.

Inmobiliarias y grandes empresas

En el segundo lugar de este escaparate de morosos, figura Oceanus Maritime, con una deuda de 227 millones. Esta empresa registrada en la Isla de Man es la titular de uno de los yates más grandes del mundo, el Topaz, valorados en más de 450 millones de euros. La empresa pertenece supuestamente al jeque propietario del club de fútbol Manchester United, Mansour bin Zayed Al-Nahyam, que es viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos.
En el tercer lugar del podium de esta lista de dudosa reputación, se mantiene el grupo inmobiliario Nozar, con una deuda de 197 millones de euros. Esta inmobiliaria cayó en concurso de acreedores hace una década, en el inicio de la crisis. La empresa, que tenía un pasivo de cerca de 2.000 millones, sigue en proceso concursal. Y algunos de sus acreedores, como la Sareb, han reclamado al juez que acelere la liquidación del grupo, que estaba controlado por la familia Nozaleda.
Entre los contribuyentes que más deben a Hacienda también destaca Vittone 1842 (unos 134 millones), empresa italiana dedicada a la importación y distribución de licores y bebidas alcohólicas radicada en Gerona. Así como Servicios Esquerdo, que debe unos 114 millones.
COMO MANEJAN POCO DINERO SE LES HA PASADO,UN DESCUIDO TONTO.

No hay comentarios: