Entradas populares

miércoles, 6 de junio de 2018

LAS NUEVAS MINISTRAS DE SÁNCHEZ.

Isabel Celaá, nueva ministra de Educación

Nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, en directo: Pedro Duque será ministro de Ciencia e Innovación

El presidente del Gobierno comunicará al Rey la composición de su Ejecutivo esta tarde a las 17.00 horas


 
 
11.52Isabel Celaá, que fue consejera de Educación del Gobierno vasco con Patxi López, será la nueva ministra de Educación de Pedro Sánchez, según han confirman Efe y Ep. Celaá, que fue consejera en la época en la que el socialista Patxi López fue lendakari, es una persona muy cercana a Sánchez y actualmente preside la Comisión de Garantías del PSOE.
Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo
Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo -

11.48Valerio es actualmente la secretaria ejecutiva de la Seguridad Social y el Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. También ocupa la secretaría general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha. Con este perfil, Sánchez fija las pensiones como una de las prioridades de su Gobierno.
11.47Madrileño, de 55 años, Duque es ingeniero aeronáutico y el primer astronauta español. En la actualidad se encargaab del control y revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea (ESA). Nacido el 14 de marzo de 1963 en Madrid, se licenció en 1986 en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Experto en el estudio de técnicas de integración de órbitas de vuelo, Duque integró el equipo de Control de vuelo de los satélites ERS1 y EUREKA de la ESA.

11.47Magdalena Valerio será la nueva ministra de Trabajo en el Gobierno socialista de Sánchez, según ha podido confirmar ABC de fuentes cercanas. Informa Víctor Ruiz de Almirón.
Pedro Duque, en una imagen de archivo
Pedro Duque, en una imagen de archivo -

11.26El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia e Innovación del gobierno socialista de Pedro Sánchez, informa Víctor Ruiz de Almirón. El nombre del ministerio podría añadir la categoría «Universidades».
11.20El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 17.00 horas para comunicarle la composición de su Ejecutivo. Posteriormente, Sánchez hará una declaración ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa.
10.20El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha celebrado el nuevo Gobierno «escuche el eco del 8M» en la conformación del Consejo de Ministros, pues hasta el momento, cuenta con seis mujeres en distintas carteras confirmadas. «No sé como van a desempeñar su función, pero es claramente una composición que escucha el eco del 8M y sobre todo es más importante porque hay algunas carteras que eran tradicionalmente reservadas a los hombres», ha subrayado Errejón en una entrevista en la Cadena Ser.
10.00El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado de que «un gobierno sin Podemos» va a ser «menos estable» para el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha formado un «gobierno monocolor». «Eso es menos estable y menos fácil», ha advertido el dirigente de Podemos en Antena 3. Para la formación morada era preferible formar un Ejecutivo con una mayor base parlamentaria, pero dado que Sánchez «ha apostado por un gobierno en el que no está Podemos», eso va a implicar
9.30El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha eludido entrar a valorar el Ejecutivo que está conformando Pedro Sánchez, que le arrebató el poder el pasado viernes con una moción de censura en la que logró el respaldo de la Cámara y puso fin a la trayectoria política del todavía líder del PP.
9.04 «La nueva ministra de Igualdad fue cocinera antes que «fraila». Estamos preparados para lo que venga», escribe Rosa Belmonte en su columna «Elegidos para el triunfo».
8.14 Además del puzzle en torno a Margarita Robles (Justicia, Interior o Defensa), queda por conocer quién será el portavoz. Además, se da por seguro que se separará Educación y Cultura. También está vacante el sustituto de Fátima Báñez como ministro de Empleo y Seguridad Social.
8.12 Adriana Lastra será la nueva portavoz en el Congreso de los Diputados. Sustituirá a Margarita Robles, que también estará en el Gobierno, aunque su cartera no está confirmada. Sonaba para Justicia, pero en las últimas horas se especulaba con Interior o incluso con Defensa.
7.40 Faltan por conocer aún los nombres que asumirán las carteras de Interior, Justicia, Defensa, Empleo, Educación o Cultura
7.35Otros nombres ya conocidos son José Luis Ábalos, para el Ministerio de Fomento; Teresa Ribera para el de Medio Ambiente, Meritxell Batet, para el de Administración Territorial; y Carmen Montón, para el de Sanidad.
7.26El anuncio oficial del nuevo Gobierno se espera para hoy, pero ayer ya se conocieron algunos de los nombres que compondrán el Ejecutivo. Son nombres con los que el presidente emitió unos mensajes muy claros: que apuesta por las mujeres y asume la reivindicación del movimiento feminista con Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad, que anhela estabilidad y se declara europeísta, con Josep Borrell como ministro de Exteriores y Nadia Calviño, una alta funcionaria de Bruselas, como ministra de Economía. La andaluza María Jesús Montero, consejera de Susana Díaz, será la ministra de Hacienda. En esta guía podrás conocer las biografías de todos los ministros
7.25 Buenos días. Aquí vamos a ir contando minuto a minuto todas las novedades en la composición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
PARECE QUE VA SER UN GOBIERNO DE MUJERES YA VAN OCHO MINISTRAS DE 12, NO ESTÁ MAL, SUPONGO QUE NO LES VA A QUEDAR ARGUMENTOS A LAS FEMINSTAS PARA QUEJARSE, PERO SEGUIRÁN, LO IMPORTANTE SON JUSTIFICAR LAS SUBVENCIONES DE ALGÚN MODO Y ADEMÁS ES UN TERRENO MUY ABONADO POR PODEMOS Y ELLOS VAN A SEGUIR DANDO GUERRA PARA LOGRAR VOTOS.

No hay comentarios: