Entradas populares

viernes, 15 de junio de 2018

HE VISTO A MI PAÍS ROTO, por José Ángel Miyares Valle


  foto. José Ángel Miyares Valle
 
"QUIZÁS EN UN SUEÑO O MALDITA REALIDAD".
 Uno que ya tiene sus años y una historia sobre las espaldas con experiencias de todo tipo, somos personas a las  que les han llovido piedras y poca alegrías, pero siempre había un rayo de esperanza en el acontecer de cada día, lo que hoy era malo posiblemente mañana sería mejor, mas he llegado a la conclusión, que lo que es malo hoy  mañana es aún peor y eso le pasa a muchas personas que me rodean y su pensamiento es parecido al mío.
La calle está triste, las personas se encuentran resignadas a futuros días peores que el presente, los trabajadores y jóvenes han asumido que no van tener pensión y lo peor es que como jóvenes lo ven muy lejano.
Me pregunto esta situación de desamparo  ¿no lo ven los lobbies, los capitalistas, los muy ricos, los mercados, banqueros, políticos, sociólogos, psicólogos, psiquiatras, politólogos etc.?¿Por qué se callan?
La gente dice que las cosas están mucho peor que antes de la crisis y cada vez se encuentran peor económicamente, las tiendas no venden, los bares , cafeterías, restaurantes, pequeños negocios se cierran por  falta de clientela.
He visto con gran tristeza a gente tras el mostrador mirando a la puerta y  esperando que alguna persona entre en su local para poderle vender algo, y al pasar cuando no entras bajan la vista como si estuvieran leyendo algo porque les da vergüenza tan infructuosa e ingrata espera un día y otro también, hasta  que terminan por cerrar la puerta y bajar la persiana para siempre, con deudas y sin  futuro, pasan a engrosar lista del  paro a con cargo a la Seguridad Social en quiebra técnica. La calle habla, con su silencio, con caras tristes y talante beligerante. ¿Cuál va ser el futuro de toda esta población a este paso, lo intuyen Vds.?
José Ángel Miyares Valle 
 

2 comentarios:

carmen vega malnero dijo...

Yo no lo veré pero las épocas siempre se suceden y así será con
tu retiro. Qué no te angustie el futuro. Hoy es ek mejor día y no nos
solemos dar cuenta.

ARTISTAMIYARES dijo...

Si carmen, el problema es ver qué futuro dejamos a nuestros hijos. La robótica ha irrumpido con fuerza en el mundo y si no ponemos las normas de vida para la humanidad, tendremos grandes problemas en un futuro no muy lejano de subsistencia económica.