Entradas populares

martes, 26 de junio de 2018

ELLOS TE MANDAN Y TU OBEDECES. José Ángel Miyares Valle.


Foto. osé Ángel Miyares Valle.
 
LA SELVA DE LA INFORMACIÓN ONLINE.(José Ángel Miyares Valle)

Esta maraña de noticias rápidas que no se detienen para reflexionar ni poder asimilarlas, nos lleva de forma estresada, twitter , facebook, G+, etc.  por decir algo, su información es tan rápida que pasan por tus narices que si no estás en ese tiempo atento no  atrapas la información. Se te llena el móvil de información que no tienes tiempo para seleccionarla incluso el correo de avisos de comunicados, ya  tienes un trabajo añadido. Todo el mundo escribe y se siente feliz, como creyendo que lo ve todo el mundo, aunque hayas puesto para el público en general, pues no es así,  circula, si los filtros  de las redes les interesa , si  no va al cuarto oscuro  o papelera virtual y no lo ve nadie. Es como el cementerio , está en tu página personal pero ¿quién la mira?, ni los amigos .Estamos saturados de información intencionada, mucha paja, noticias vacuas  y banales, mucha fotografía que le viene bien a Google y poco trigo, donde éste queda perdido en la selva de las noticias online. ¿Además quién se para a leer artículos que tengan que pensar? Ahora no hay tiempo para ello, ni interés ¿para qué rompernos la cabeza? ya la tenemos bastante machacada con el acontecer de cada día.

Tengo 4  blogs desde hace  años  pero ahora, blogger servidor de google, no le interesan y los ha dejado fenecer salvo algunos pocos, intento ver  los de mis amigos y compruebo que están muertos, llevan mucho tiempo sin publicar entradas. Se han puesto de moda los periódicos digitales pero me pregunto ¿Cuántos pueden vivir del periódico? Creo que muy pocos y luego hay que preguntarse si tienen medios ,personal para dar noticas veraces y con qué fuentes cuentan, veo muchas noticias refundadas de otros diarios grandes, es natural no se puede luchar contra los poderoso, ni en la prensa online,  ni en la información de medios en general. ¿Quién manda en todo ?el gran capital y aquí mas. El control de los medios es importantísimo y las grandes cadenas de radio, tv,  periódicos  y redes sociales están en manos  de multinacionales y lobbies.

Así pues no es difícil presumir, engañado, de que nuestras quejas circulan por la red y que ya cumplimos con nuestras inquietudes sociales y  por ello no hacemos menos solidarios, pues nuestra quejas van, cuando no interesan a los señores de la información, los maestros de la sedación social, de la mentalización conformista, al cuarto oscuro del olvido definitivo, sólo sirve para que ellos te conozcan mejor.

Pensamos que vivimos en una sociedad libre de pensamiento ,opinión y expresión, eso  es una falacia, un engaño manifiesto ,que  muchos que llevamos años en las redes nos vamos dando cuenta poco apoco, pero que es una realidad,  libres para escribir pero mudos para que llegue al oído de los interesado por la tijera que ha cortado el hilo de la comunicación, se dice pero no llega a ningún sitio, como si te subieras a una montaña y gritaras en la soledad a los cuatro vientos tus ideas , sentimientos, eso te quedarás a gusto contigo mismo, pero sólo eso, no habrás aportado nada a nadie,  esto nos lleva a ser más insolidarios y nos creemos más autosuficientes ,un gran error. Creo que vamos a tener  que volver  a las octavillas, reuniones donde la voz presencial  llegue a los oídos de los presentes si queremos mover la sociedad de este insolidario letargo, y salir la calle, me en encuentro muy preocupado, estamos  en sus manos y no nos enteramos .Se acabaron las movilizaciones del 15 M.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: