Entradas populares

jueves, 7 de junio de 2018

¿CÓMO SERÁ EL VERANO?

Turistas disfrutan del sol y el agua en la playa de Levante de Benidorm

¿Cómo será el verano?

No será tan cálido como años anteriores y las lluvias estarán por encima de lo normal en el norte peninsular

Marzo y abril fueron meses especialmente lluviosos. Mayo consiguió que la reserva de agua acumulada en los pantanos superase la media de los últimos diez años. Pero, ¿cómó será el verano? Según las previsión estacional de los meteorólogos, a partir del 21 de junio podría comenzar un «verano no tan cálido como los últimos años».
Las temperaturas podrían estar ligeramente (entre 0.5 y 1ºC) por encima de lo normal en el nordeste y algunas zonas del centro peninsular (Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, norte de la Comunidad Valenciana, este de Castilla y León y Madrid). En cambio, en el suroeste peninsular podrían estar por debajo de lo normal, así como en las Islas Canarias. En el resto, las temperaturas estarían dentro de lo normal, informó el portal «Eltiempo.es».
«Esto no quiere decir que no vaya a hacer calor, sino que todo parece indicar que es probable que no haga tanto como otros años en los que se han vivido temperaturas extremas y de récord», señala la nota del portal de meteorología.

La causa de esta situación se encuentra en las aguas del Atlántico tropical, más frías de lo normal, algo que no ocurría desde hace varios años, como en 1989 o 1994. Al encontrarse esta zona bajo un anticiclón bien estancado, se está produciendo más evaporación, intensificándose el régimen de los vientos en la zona y produciendo el afloramiento de aguas más profundas y frías. Esto puede provocar que las intrusiones de masas de aire subtropical hacia España nos sean tan cálidas como otros años, produciendo que las temperaturas no sean tan elevadas y que haya anomalías negativas en el sur peninsular.
El hecho de que en el nordeste se tengan temperaturas ligeramente por encima de lo normal podría estar asociado a la influencia de altas presiones en el norte y este de Europa.

¿Seguirán las lluvias?

Todo parece indicar que las precipitaciones tenderían a estar por debajo de lo normal en el nordeste, posiblemente asociado a esa influencia de las altas presiones en la zona, y por encima de lo normal en zonas del norte y noroeste peninsular.
Debido a que los modelos muestran una tendencia a un patrón de presión dominante en el norte de Europa de un anticiclón bien anclado y otro sobre las Azores, la corriente el chorro es probable que se ondule en muchos momentos produciendo entradas de precipitaciones que podrían afectar a Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y, puntualmente, a la Comunidad de Madrid.
EL CAMBIO CLIMATICO NOS HA TRAIDO UN CAMBIO DE CIRCUALACIÓN DELAS TORMENTAS Y VIENTOS , DESAPARICIÓN DE LA CUATRO ESTACIONES ANUALES, SOLO HAY INVERNO Y PRIMAVERA LLUVIOSA CON DIAS DE TEMPERATURAS MUY DESIQUILIBRADAS.LA TIERRA SE ESTÁ HACIENDO INHABITABLE.

No hay comentarios: