Entradas populares

lunes, 25 de junio de 2018

ÁBALOS:"ESPAÑA NO PUEDE SER EL SALVAMENTO DE INMIGRANTES DE EUROPA"

Ábalos: «España no puede constituirse en la organización de salvamento marítimo de toda Europa».

El ministro de Fomento desvincula el «Aquarius», una «urgencia humanitaria», del buque «Lifeline.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que España no puede constituirse en «la organización de salvamento marítimo de toda Europa», y subrayó que se requiere una respuesta común de la UE al «drama» migratorio.
En una entrevista en la Ser, el ministro se pronunciaba así al ser preguntado por si España ofrecerá algún puerto seguro para que desembarque el buque «Lifeline», como se hizo con el «Aquaius».
«Hay que desvincular lo que puede ser una urgencia humanitaria, que es lo que caracterizó la intervención con el ‘Aquarius’, de lo que es ya hacer frente a una cuestión que tiene que ver con la política migratoria que estamos intentado se enfrente desde la UE», explicó el titular de Fomento.

Ábalos defendió que España y el Gobierno tienen una «visión humanitaria» y «comprensiva con el drama» que supone la inmigración, aunque subrayó que «otra cuestión es que nosotros nos constituyamos en la organización de salvamento marítimo de toda Europa».
Según el ministro, se van a ver situaciones como de este tipo «muy a menudo», para recordar que en el sur de España se está viendo con las pateras. «España no puede asumir en solitario esa responsabilidad», aseguró.
Sobre los centros cerrados que han propuesto varios gobiernos europeos en la cumbre de este fin de semana en Bruselas, Ábalos reconoció que los lugares de asistencia para inmigrantes son «necesarios», pero «tienen que ser más dignos».
ES CIERTO, LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NO ES LA ELEMANA Y DA PARA POCO.

No hay comentarios: