Entradas populares

jueves, 31 de mayo de 2018

SÁNCHEZ PROPONE GOBERNAR CON LOS PRESUPUESTOS DEL PP


Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Sánchez promete gobernar con los Presupuestos del PP y dialogar con Cataluña y País Vasco.

El líder del PSOE plantea a Rajoy que dimita «aquí y ahora» para terminar con la moción de censura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al inicio de su discurso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita «aquí y ahora» como forma de acabar con la moción de censura.
«¿Está usted dispuesto a dimitir hoy aquí y ahora? Dimita y todo terminará», ha planteado Sánchez. «Dimita y toda esta moción de censura terminará aquí y ahora. Su tiempo pasó. Dimita y se podrá ir por su propio pie», ha dicho el líder del PSOE.
Sánchez ha criticado el «chantaje» de Rajoy al resto de partidos ofreciendo estabilidad a cambio de corrupción: «No se puede obligar a elegir entre democracia y estabilidad. Porque no hay mayor inestabilidad que la que genera la corrupción».

Durante su discurso, Pedro Sánchez ha hecho importantes anuncios. El más importante, como avanzaba hoy este periódico, es que está dispuesto a gobernar con los Presupuestos ya aprobados (a falta del Senado) en lo que supone un claro guiño al PNV y le abre a acuerdos posteriores con Ciudadanos.
«Me comprometo a gobernar con los Prespuestos ya aprobados. Es una decisión desde la responsabilidad para garantizar la gobernabilidad de nuestro país», ha dicho Sánchez entre aplausos irónicos de la bancada popular. «Este no es nuestro Presupuesto pero no lo vamos a retirar por responsabilidad de Estado», ha insistido.
El líder del PSOE se ha comprometido a formar «un gobierno socialista», comprometiéndose con la estabilidad presupuestaria. Sánchez ha dicho que «cumplirá la Constitución» a la vez que «hará del diálogo su forma de hacer política», tanto con todos los grupos parlamentarios, como «con cada uno de los gobiernos autonómicos».
Sánchez ha hecho el discurso que tenía que hacer para ganar la moción de censura de la mano de los independentistas catalanes y del PNV. Ha dicho que que renunciará a «hacer del debate territorial un campo de batalla». Pero especialmente al comprometerse a abrir el diálogo con el nuevo Govern de la Generalitat de Cataluña. Un diálogo que ha querido hacer «extensivo al PNV».
En el discurso de Sánchez se ha mantenido la referencia a la convocatoria electoral. Pero sin ninguna precisión. Sánchez ha hablado de «estabilidad» y de la necesidad de «atender a las urgencias del país» antes de convocar elecciones.
Sánchez ha planteado que se centrará en alcanzar acuerdos en aquellas materias que ya han generado consenso en el Parlamento entre toda la oposición al PP durante esta legislatura. «Es una senda que merece la pena recorrer». Sánchez ha hablado de la reforma de RTVE, de la universalidad de la sanidad pública, derogar el impuesto al sol o la derogación de los artículos más duros de la ley mordaza».
Sánchez se ha comprometido también a impulsar un acuerdo por la financiación autonómica. También aprobará una ley de igualdad salarial y otra de igualdad de género en el empleo. También ha hablado de un pacto de rentas y recomponer los consensos «rotos» en el Pacto de Toledo.
POSIBLEMENTE GANE LA MOCIÓN DE CENSURA SÁNCHEZ,NO ME EXTRAÑARÍA NADA. 

No hay comentarios: