Entradas populares

miércoles, 16 de mayo de 2018

QUIM TORRA TOMARÁ POSESIÓN DEL CARGO SIN JURAR LA CONSTITUCIÓN.

Quim Torra, en el Parlamento de Cataluña

Quim Torra tomará posesión del cargo en un acto sobrio en el que no jurará la Constitución

El nuevo presidente de la Generalitat asumirá el cargo en el Palau de la Generalitat pero evitando un protocolo menos fastuoso que el de sus predecesores

El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, tomará posesión del cargo mañana por la mañana, según informan varios medios catalanes. Previsiblemente, lo hará en un acto sobrio, breve y sin invitados, por primera vez desde 1980. El objetivo es poner de relieve la excepcionalidad política del momento, marcado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Fuentes de la Generalitat han detallado que el acto no se hará en el salón Sant Jordi, uno de los más imponentes del palacio de Gobierno de Cataluña, sino en uno más pequeño, el Virgen de Montserrat. Tampoco habrá 400 invitados como en las anteriores tomas de posesión, sino sólo la familia directa del candidato electo, el presidente del Parlamento y el secretario del gobierno.
Al igual que ya hizo Puigdemont, Torra prometerá fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña, sin mencionar ni a la Constitución ni al Rey. En las últimas horas, representantes del Estado y de la Generalitat están manteniendo una ardua negociación sobre los detalles del acto.
¿PARA QUÉ SIRVE LA CONSTITUCIÓN? ESO NO TIENE VALIDEZ Y SE LO VA PERMITIR EL GOBIERNO, ESTO ES UN ESTADO BANANERO TOTAL, ESO NO SE DA EN NINGÚN PAIS DE EUROPA LO QUE SE PERMITE AQUI EN ESPAÑA. VAN A LLEGAR TIEMPOS MUY DIFÍCILES PARA ESTE PAIS TODOS VAMOS A SER TESTIGOS DE TODOS ESTOS ERRORES.

No hay comentarios: